Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México suma mil 993 nuevos contagios de Covid y 60 fallecidos en 24 horas Aborto y matrimonio igualitario son temas para partidos de muerte: PAN Luce Rodgers en triunfo de Green Bay ante Osos de Chicago De comprar ropa de paca a bolsos de 3 millones: Esta es la sorprendente evolución de Galilea Montijo Poncho Lizárraga revela que El Recodo casi desaparece tras la muerte de su papá

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

Inaugura Sheinbaum Parque Lomas en Chapultepec

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


El objetivo es buscar las mejores condiciones para que los visitantes puedan tener una vida saludable

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México entregó este domingo la recuperación del Parque Lomas en la segunda sección del Bosque de Chapultepec junto a los integrantes de este Fideicomiso. A este espacio público le destinaron 60 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que en el Bosque son más de 600 hectáreas y ahora se incorporará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que está en ese proceso, lo que lo convertirá en el parque público más grande, quizá, del mundo o, por lo menos, muy cercano a muchos otros parques del mundo.

Y entonces, diseñamos un Esquema de Gobierno del Bosque de Chapultepec, en donde nos juntamos ciudadanos, ciudadanas que vivían cerca del bosque, artistas preocupados por el medio ambiente, empresarios, empresarias; y, decidimos generar un esquema de, hoy le llaman muy pomposamente “gobernanza”, pero de gobernabilidad y apoyo mutuo para beneficio del Bosque de Chapultepec, que consiste en tres pilares”, señaló.

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente (Sedema), expuso que era un proyecto esperado desde hace mucho tiempo y un grupo de donantes lo hicieron posible.

Explicó que este parque tiene casi cuatro hectáreas en superficie y el objetivo de esta recuperación fue ambiental en donde se aplicaron distintas acciones para buscar las mejores condiciones para que los visitantes puedan tener una vida saludable.

El proyecto de restauración permitió conexiones peatonales, corredores para poder disfrutar las canchas, zonas de estar para esperar, tres canchas de futbol, y un quiosco que permitirá el comercio de ciertos productos; una cancha deportiva mixta, una serie de espacios para aprovechamiento de agua, juegos infantiles, saneamiento forestal, trabajo de reforestación e iluminación de alto nivel para que se pueda hacer uso en las noches.

Va a tener una combinación donde se está priorizando la gratitud, clases de yoga, zumba, basquetbol, volley, clases de ajedrez y otras actividades educativas”, detalló.

Agregó que este es un espacio pensado para las colonias vecinas, pero es de todas las habitantes de la ciudad y del país, por eso obras como estas son proyectos prioritarios.

La presidenta del Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian, expresó que les enorgullece poder participar y los alienta a continuar con la labor social y cultural.

Esperamos poder encontrar espacios para seguir colaborando”, refirió al celebrar que los integrantes del Fideicomiso comprendieron más allá de sus colores de camisetas corporativas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Precios del Gas Bienestar suben 92 centavos; esto costará el kilo

Hace 8 horas

Rechazan proyecto inmobiliario en Estadio Azteca

Hace 8 horas

Carrera Panamericana sorprende en la CDMX

Hace 20 horas

Anuncian reapertura de bares, cantinas y discotecas del Edomex con el 50% de aforo

Hace 20 horas

Mujer murió tras ser atropellada por tren en la alcaldía Miguel Hidalgo en CdMx

Hace 20 horas

¡Continúa subiendo! Estos son los precios del gas LP en la CdMx del 17 al 23 de octubre

Hace 20 horas

Peritaje de fiscalía de CdMx sobre Línea 12 del Metro es inaceptable: PAN

Hace 20 horas

CdMx está de fiesta de gala porque el lunes entra a semáforo verde, dice Sheinbaum

Hace 21 horas

FGJCDMX ejecuta dos órdenes de aprehensión contra presunto violador serial

Hace 1 dia

Buscamos a los hermanitos Fabián e Ibeth, desaparecieron en el Edomex

Hace 1 dia

Vacunarán segunda dosis anticovid en 5 alcaldías; checa sedes y fechas

Hace 1 dia

Estos son los vehículos que no circulan en el tercer sábado de mes