Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chicharito sobre su 2025: ‘Volvería a vivir absolutamente todo’ Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: Caen 9 personas y decomisan 3 vehículos Francia busca prohibir por ley las redes sociales a menores de 15 años Buscan en México y EU a joven regiomontana desaparecida en Texas Las bodas de los famosos que marcaron el 2025

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades inauguraron Puntos Violeta en tiendas Oxxo.

Monclova Región Centro

Inauguran 211 puntos violeta en la Región Centro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de octubre del 2025 a las 04:00


El Gobierno del Estado continúa ampliando el alcance y cobertura de los espacios seguros para las mujeres.

Región Centro, Coah.- Porque en Coahuila, ninguna mujer está sola, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, de Seguridad y de las Mujeres, continúa ampliando la red de espacios seguros para las mujeres, y este día inauguró en la Región Centro 211 Puntos Violeta en tiendas Oxxo.

En representación del gobernador Manolo Jiménez, la secretaria de Vinculación Ciudadana, María Bárbara Cepeda Boehringer, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar acciones contra la violencia, para que mujeres y niñas puedan vivir libres y seguras.

“Para el gobernador Manolo Jiménez, ponerle fin a la violencia contra las mujeres es de vital importancia y hoy, en equipo con Oxxo, se inauguran 211 Puntos Violeta en la Región Centro, donde las mujeres en situación de riesgo puedan recibir ayuda inmediata, orientación y resguardo temporal”, comentó.

La Región Centro cuenta ahora con 141 Puntos Violeta en tiendas Oxxo de Monclova; 41 en Frontera, 12 en Castaños, 12 en San Buenaventura y 5 en Nadadores que se suman a los 210 que ya operaban en la Región Sureste y Laguna, así como en universidades, para un total de 421 en el Estado.

Cepeda Boehringer reiteró la disposición y la invitación de la Secretaría de Vinculación para que se sumen a esta gran estrategia más organismos civiles, establecimientos comerciales, empresas y universidades.

“En esta lucha, vamos todas las mujeres coahuilenses, porque aquí, ninguna está sola”, finalizó.

En equipo para erradicar la violencia de género

Por su parte, la secretaría de las Mujeres, Mayra Valdés, resaltó la importancia de trabajar de manera transversal para erradicar la violencia de género y en equipo, llegar a cada rincón del Estado.

“Los Puntos Violeta son mucho más que un distintivo visible en una tienda, son un gesto de empatía que puede significar ese gran cambio para una mujer entre el silencio y poder recibir una ayuda”, señaló.

Respaldan alcaldes políticas públicas

Con la inauguración de 211 Puntos Violeta en Monclova, Frontera, Castaños, Nadadores y San Buenaventura, los alcaldes de estos municipios, Carlos Villarreal, Sara Irma Pérez, Yesica Sifuentes, María Alejandra Huerta y Javier Flores, respectivamente, se sumaron a las políticas públicas del gobernador Manolo Jiménez, en torno a la protección de las mujeres coahuilenses.

En los eventos estuvieron presentes Mauricio Palos Martínez, gerente de Oxxo Plaza Monclova; Aiko Miyuki Rendón, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública; Brenda Medrano, jefa de Recursos Humanos de tienda Oxxo; así como funcionarios municipales, estatales y de Mejora Coahuila.

Tendrá San Buena 12 puntos

El Alcalde también se refirió a los Puntos Violeta inaugurados ayer.

“Ahorita nos comentaba la gente de Oxxo que este es el arranque que dimos hoy, pero se va a llevar a cabo en todos los Oxxo de San Buenaventura que son 12, entonces este es sólo el arranque”, dijo el presidente municipal, Javier Flores.

Informó que en cuanto a reportes de violencia hacia mujeres, se hace el reporte en Seguridad Pública y posteriormente se canaliza a la Instancia de la Mujer y al DIF.

Dijo que los Puntos Violeta les van a ayudar a tener más proximidad con la ciudadanía y con las mujeres.

El Alcalde agregó que los Puntos Violeta se van a activar por medio de Oxxo y se va a hacer el llamado a las corporaciones policiacas.

Notas Relacionadas

Anuncia Javier nuevo rostro en entrada a San Buenaventura

Hace 10 horas

Llaman a no incendiar contenedores

Hace 10 horas

Acumula reportes policía y renuncia en San Buena

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Sari a aprovechar descuentos en el Predial

Hace 10 horas

Llaman a la empatía y la reflexión Alcaldes de la Región Centro

Hace 10 horas

Decomisan 25 kilos de pirotecnia en Frontera

Hace 10 horas

Renuevan calle Victoria

Hace 1 dia

Escuelas ‘bajo lupa’ contra delincuentes en Frontera

Hace 1 dia

Vacía el frío ‘pulga’ de San Buenaventura

Hace 1 dia

Cierra San Buena el 2025 con descuento en predial

Hace 1 dia

‘Es uno de los héroes más relevantes del país’

Hace 1 dia

Conmemoran 166 años del natalicio de Carranza en CC

Hace 1 dia

Explotan dos tanques de gas en casas de Frontera

Hace 2 dias

Romperán piñata de 7 picos el día 31

Hace 2 dias

Sofocan fuego en Cañón de La Palma