Acuña
Por
Alma Proa
Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 04:08
Acuña, Coahuila.- Dando continuidad a las acciones encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente, la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S. A. de C. V. inauguró lo que es la séptima celda del relleno sanitario, la cual tendrá una vida útil de 18 meses, así lo dio a conocer el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.
Manifestó que las acciones que se han desarrollado por parte de la empresa en cuestión han aumentado el promedio de vida útil de este espacio al pasar de 20 a 22 años de operatividad, resaltando que el promedio actual de basura que se genera en la ciudad es de 190 toneladas diarias.
De Hoyos Montemayor manifestó que anterior al año 2000 eran un promedio de 100 toneladas de basura las que se quemaban diariamente al aire libre en esta frontera, lo que ocasionó un grave daño al medio ambiente, siendo hasta el 2004 cuando se realizó la puesta en marcha del relleno sanitario.
El munícipe acuñense detalló que actualmente en el país existen un total de 35 rellenos sanitarios y uno de ellos es el que se ubica en esta frontera, el cual cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para su funcionamiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia