Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con el corte del listón por parte del alcalde Mario Dávila, funcionarios municipales y habitantes de Salitrillos, daba inicio el servicio médico en esta comunidad rural.

Monclova

Inauguran Centro Médico en Salitrillos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de octubre del 2022 a las 04:06


Autoridades municipales inauguraron el Centro de Atención Médica, en el ejido Salitrillos

Monclova, Coah.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Mario Dávila Delgado y la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas, inauguraron el Centro de Atención Médica, en el ejido Salitrillos, en beneficio de las 30 familias que habitan en esta comunidad rural, la inversión fue cercana a los 500 mil pesos.

Al inicio de la actual administración municipal se visitó la construcción que estaba aún en obra negra, el compromiso del Alcalde con los ejidatarios y sus familias, fue que el consultorio quedaría listo antes de concluir el 2022, y fue ayer cuando las autoridades acudieron a inaugurar el Centro de Atención Médica, totalmente equipado y climatizado.

La regidora Edith Hernández, quien realizó las gestiones necesarias para que se cristalizara la entrega de esta obra, dijo en su mensaje sentirse orgullosa de formar parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Dávila, por su sentido humanista, “Y ustedes se merecían este centro de salud y aquí lo tienen, me siento emocionada como ustedes”, dijo la Regidora.

Durante la inauguración se hizo entrega por parte de la Regidora de Salud de medicamentos, muletas y una andadera, que estarán al servicio de los pacientes.

Ofrecen hoy mastografías

Este jueves, se llevará a cabo una Brigada de Salud donde se realizarán mastografías y papanicolau, informó la presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo Acevedo, quien detalló que este evento se realizará en Casa Meced, de 9:00 am a 13:30 horas, gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud que representa el doctor Roberto Bernal Gómez.

Señaló que esta Brigada de Salud se hace en conmemoración al mes de la prevención del cáncer de mama, por lo que las mujeres tendrán la oportunidad de practicarse una mastografía a fin de descartar cualquier riesgo que implique contraer esta enfermedad.

Resaltó que la actividad en Monclova se realiza en coordinación con la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud que representa en la Región Centro, el doctor Faustino Aguilera.

Cabe mencionar que la Presidenta Honoraria destacó que se contará con; 1.- Aplicación de vacuna contra Influenza.

2.- Asesoría sobre el cepillado y uso del hilo dental.

3.- Acciones integrales para la prevención de enfermedades no transmisibles, alimentación saludable y actividad física, prevención de accidentes.

4.- Información sobre la identificación de señales de alarma y factores de riesgo sobre enfermedades respiratorias, diarreicas, cáncer en la infancia y la adolescencia.

5.- Pláticas para la prevención del embarazo, parto y puerperio, emergencias obstétricas.

6.- Difusión de medidas de prevención y control de criaderos para la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

7.- Detección y cuidado de diabetes e hipertensión arterial.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 21 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 21 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 21 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 21 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 21 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 21 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 21 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 21 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles