Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario dijo que la dependencia federal hizo trabajos de dragado para que entren barcos de alto calado con amplia capacidad de carga y tendrá terminales multinacionales. Foto: X @gobtam

Nacional

Inauguran Puerto de Matamoros tras 20 años cerrado; llega la primera embarcación

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 08:43


Tamaulipas se convierte en la nueva frontera marítima de México con acceso a la red carretera y al sistema ferroviario, indicó el gobernador

Matamoros, Tamps.- El gobernador Américo Villarreal inauguró el Puerto de Matamoros conocido como Puerto del Norte, tras 20 años de no prestar sus servicios.

El mandatario dijo que la dependencia federal hizo trabajos de dragado para que entren barcos de alto calado con amplia capacidad de carga y tendrá terminales multinacionales.

Indicó que con el inicio de este puerto, Tamaulipas se convierte en la nueva frontera marítima de México con acceso a la red carretera y al sistema ferroviario “sobre todo aliviará el costo de los traslados de carga y está previsto que cubra las necesidades de la industria de Nuevo León, Coahuila y con los 18 cruces internacionales de Tamaulipas y Texas.

Agregó que es un día histórico por el inicio de las operaciones del Puerto del Norte, “es una fecha que quedará inscrita en el calendario de los hechos históricos de la entidad, ya que marca el inicio de un nuevo futuro para el impulso y desarrollo de esta región”, agregó.

El embarque de esta primera maniobra será el NFE Frontier, encargado de llevar a Puerto Norte la embarcación que marcará el inicio formal de operaciones comerciales y logísticas.

Los habitantes de poblados cercanos serán contratados por la administración portuaria.

Villarreal Anaya destacó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de Raymundo Pedro Morales secretario de Marina; presentó a José Miguel Bejos, titular del Consejo de Administración de Mota Engil México, y a Javier García Bejos, director de Proyectos Especiales Latinoamérica de Mota Engil, quienes estuvieron como invitados de honor.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila