Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Incapaz el comercio para ahorrar energía

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 3 de abril del 2014 a las 15:00


Ante la incapacidad para invertir en equipos eléctricos de última generación, integrantes del comercio organizado...

Piedras Negras. Coah.- Ante la incapacidad para invertir en equipos eléctricos de última generación, integrantes del comercio organizado se han visto imposibilitados para reducir los altos costos que se generan por el consumo de energía eléctrica, que registra incrementos hasta del 10 por ciento, consideró Jorge Sánchez Ibarra.

El presidente de la Cámara de Comercio local señaló que pese a lo anterior, los comerciantes hacen intentos por conservar los precios y buscar blindarlos dentro de lo posible.

En torno al aumento en las tarifas comerciales que se estima hasta en 10 por ciento al no haber subsidio, éste representa “un golpe directo a la eficiencia, los costos y la posibilidad de mantener un negocio abierto, estableció.

“Tratándose de tarifas de casa habitación que no consumen o se quedan cerca de los consumos que son subsidiados, van a tener una mejoría dentro de los meses subsidiados, como comercio organizado no deja de impactar ante el incremento de los costos de operación”.

Ante esto, añadió que algunos comerciantes se concentran en buscar mejores opciones de compra e incluso hacer compras en grupos de empresas del mismo giro, con la finalidad de obtener mejores precios sin que los aumentos repercutan en el consumidor.

“La globalización obliga a buscar nuevos esquemas de compra, pues una buena venta empieza con buena compra”, agregó.

Pese a recomendaciones de Comisión Federal de Electricidad que sugiere el cambio de equipos por aparatos de consumo eficiente, Sánchez Ibarra reconoció que no todos los comerciantes tienen la solvencia para sujetarse a estas medidas, por lo que algunos optan por implementar estrategias de ahorro, ya que una inversión de este tipo tardaría hasta dos años en recapitalizarse.

Reconoció que el incremento no se da en la misma proporción y varía de acuerdo al giro de los negocios, como centros de autoservicios, hielerías, o carnicerías que tienen sistemas de refrigeración, cuyo costo de energía eléctrica, podrían representar 10 por ciento de sus costos de operación.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 45 minutos

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 6 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados