Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE batea quejas del PRI contra Movimiento Ciudadano; descartan calumnia en caso Next Energy México anticipa metas de producción de aguacate para 2030 Sin precedente Alexander-Walker gana el premio al jugador mejorado del año en la NBA Desaparece menor hondureño en Piedras Negras

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Incautan metanfetamina valuada en 16 millones de dólares escondida en mangos congelados

  Por Milenio

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 19:36


Agentes de la CBP en Laredo, Texas, incautaron más de 811 kg de metanfetamina valuada en 16 MDD, escondida en mangos congelados

Laredo, Texas.– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos frustraron un intento de contrabando al asegurar un cargamento de metanfetamina con un valor estimado de 16 millones de dólares. La droga estaba oculta dentro de un embarque de mango congelado que cruzaba la frontera por el Puente del Comercio Mundial.

El decomiso se realizó cuando un tráiler que transportaba la fruta fue seleccionado para una inspección secundaria. Durante la revisión, un equipo canino y herramientas de alta tecnología detectaron 733 paquetes de la sustancia. En total, el cargamento pesaba más de 811 kilogramos.

La droga quedó bajo resguardo de las autoridades y el caso fue transferido a la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación criminal.

Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo, destacó que este tipo de hallazgos son riesgos comunes en la frontera.

No es inusual encontrar narcóticos fuertes mezclados con productos frescos”, explicó Flores, y añadió que este decomiso “subraya no solo la omnipresencia de la amenaza de las drogas, sino también nuestro firme compromiso con la seguridad de nuestra frontera”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono

Hace 4 horas

Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO

Hace 5 horas

La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras amenazas de EU a España

Hace 5 horas

La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán

Hace 7 horas

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

Hace 9 horas

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

Hace 11 horas

Melania Trump instala una nueva colmena en el jardín de la Casa Blanca para producir miel

Hace 11 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata; ocultó el tratamiento

Hace 11 horas

Líbano denuncia la muerte dos personas en ataque israelí pese a tregua anunciada por Trump

Hace 11 horas

Pedro Sánchez resta importancia a un correo del Pentágono sobre suspensión de España de la OTAN

Hace 11 horas

Abrir el estrecho de Ormuz es ‘una lucha más suya que nuestra’: EU a Europa

Hace 15 horas

Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción