Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Incendian autos para impedir operativo militar en Tierra Caliente

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 20:37


Presuntos delincuentes prendieron fuego a por lo menos dos vehículos, que fueron atravesados en algunas carreteras locales.

México.- La violencia se resiste a dar un paso atrás en Michoacán, donde presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron vehículos para impedir el operativo que realizan elementos del Ejército, Marina y Policía Federal en Tierra Caliente.

A unas horas de que se anunció la estrategia de seguridad conjunta, fuentes del Gobierno estatal dijeron a Quadratín que el operativo inició la madrugada de este miércoles y continuará a lo largo de estos días para pacificar totalmente esa zona del estado.

Se reportó que los presuntos delincuentes prendieron fuego a por lo menos dos vehículos, que fueron atravesados en algunas carreteras locales.

Los informantes dijeron que los operativos de las fuerzas federales se concentran en las comunidades de Pinzándaro y Las Catalinas, de Buenavista Tomatlán, e igualmente hay fuerte presencia militar en el municipio de Apatzingán, donde también se han desarrollado recorridos y aparentemente aseguramientos.

Quadratín destaca que hasta esta madrugada, los soldados, marinos y policías federales han incautado varias unidades motrices, alrededor de 20; caballos de raza pura, armamento, equipo táctico y presuntamente algunos inmuebles.

Se indicó que uno de los objetivos es desarmar en su totalidad a civiles armados que siguen en Michoacán, entre ellos el grupo conocido como ‘Los Viagras’.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 16 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 18 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 21 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 21 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 22 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 23 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca