Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Dailymail

Internacional

Incendian casa del Gobernador de Pensilvania; estaba dentro y fue evacuado

  Por EFE

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 13:01


La residencia del Gobernador en Harrisburg se construyó junto al río Susquehanna

Nueva York.– La Policía Estatal de Pensilvania (EU) busca al autor de un “incendio provocado” la pasada madrugada en la residencia del gobernador de dicho estado, Josh Shapiro, que se encontraba en su interior en el momento del suceso.

“ Mientras la investigación continúa, la Policía Estatal puede decir ya que se trató de un incendio provocado”, declaró el ente policial, que describió la operación como una tarea coordinada de diversas fuerzas del orden y está ofreciendo 10 mil dólares por información sensible para dar con el paradero del autor.

Por su parte, Shapiro publicó un comunicado en redes sociales narrando que su familia se despertó a las 2:00 de la madrugada (6:00 GMT del domingo) con los golpes de la Policía en la puerta para evacuar el domicilio, ubicado en la ciudad de Harrisburg.

Se requirió, además, el despliegue del cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y la vivienda ha sufrido daños “considerables”.

“ Gracias a Dios, nadie resultó herido y el incendio se extinguió”, subrayó Shapiro.

La pareja tiene cuatro hijos, dos de ellos mayores de edad, y hasta el momento se desconoce quiénes estaban dentro de la vivienda en el momento del incendio.

La residencia del gobernador en Harrisburg se construyó junto al río Susquehanna, uno de los más largos del este de Estados Unidos, y se describe como una casa de estilo georgiano diseñada por el arquitecto George Ewing.

Shapiro, que llegó a sonar como candidato a la vicepresidencia en las pasadas elecciones en una fórmula conjunta con Kamala Harris, es un demócrata que fue elegido para dirigir Pensilvania en 2022 tras desempeñarse como fiscal general del estado durante varios años.

El medio local Philadelphia Inquirer informó en septiembre que el 59 % “aprueba totalmente” o “aprueba parcialmente” el liderazgo de Shapiro, según su encuesta a probables votantes en el estado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales