Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen al exgobernador César Duarte en Chihuahua por lavado de dinero Necaxa hace oficial a Martín Varini como su nuevo director técnico Sheinbaum encabeza asamblea general del Infonavit; instituto avanza en construcción de viviendas Congresistas de EU proponen ley para proteger a inmigrantes de arrestos de ICE en tribunales federales Renuncia titular de la Fiscalía del estado de Veracruz

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen ilustrativa de llamas en un incendio. | Imagen ilustrativa de llamas en un incendio. | Foto:Pixabay

Seguridad

Incendio arrasa con local en Moroleón; ropa y calzado quedaron reducidos a cenizas

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 10:52


El negocio afectado sufrió pérdidas totales, pues las llamas consumieron toda la ropa deportiva y el calzado que se encontraba al interior.

Moroleón, Guanajuato.-  Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un local de ropa y calzado en la zona comercial de Moroleón.

Aunque las causas aún son investigadas, las autoridades confirmaron que el fuego provocó pérdidas materiales considerables, pero no dejó personas lesionadas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 5:42 de la mañana del 12 de noviembre, cuando la Central de Emergencias recibió el reporte de una densa columna de humo que se elevaba desde un establecimiento ubicado sobre la calle López Bermúdez, una de las más transitadas del municipio.

Elementos de Seguridad Pública acudieron como primeros respondientes, seguidos por unidades de Bomberos y Protección Civil, quienes trabajaron durante más de una hora para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a los locales aledaños, muchos de los cuales también almacenan mercancía textil altamente inflamable.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el incendio fue controlado sin que se reportaran víctimas.

Sin embargo, el negocio afectado sufrió pérdidas totales, pues las llamas consumieron toda la ropa deportiva y el calzado que se encontraba al interior.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Aunque no se descarta que haya sido provocado, una de las principales hipótesis apunta a un sobrecalentamiento de algún aparato electrónico o falla en la red eléctrica del establecimiento.

El área fue acordonada durante las labores de enfriamiento y retiro de escombros, mientras los dueños del local evaluaban los daños y esperaban el dictamen final de las autoridades.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Encuentran muerto a regidor de Reynosa en departamento de Reforma en CDMX

Hace 4 horas

Conductor arrolla a peregrinos y deja 8 heridos en NL; autoridades buscan a responsable

Hace 4 horas

Vuelca autobús que transportaba a jornaleros tsotsiles; hay un fallecido

Hace 5 horas

Reabren circulación en la autopista Monterrey-Saltillo después de 17 horas

Hace 5 horas

Choque vehicular deja dos personas muertas en la Lechería-Texcoco

Hace 7 horas

Detienen a hombre que baleó a su esposa ‘por jugar’ con un arma en Apodaca

Hace 7 horas

Ruta urbana atropella a niño de 10 años que esperaba desfile navideño en NL

Hace 9 horas

Continúa cerrada la autopista Sal-Mty por remoción de escombros tras incendio de tráiler

Hace 13 horas

Hallan 40 mil litros de huachicol en Jiménez; inhabilita Defensa bodega ilegal

Hace 18 horas

Detienen a cuatro vendedores de droga y generadores de violencia en Chilpancingo

Hace 18 horas

Ingresó de Colima a Michoacán coche-bomba, dice la FGE

Hace 19 horas

Aseguran casi 800 dosis de droga tras cateos en la Cuauhtémoc e Iztacalco