Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Cortesía Línea Directa

Seguridad

Incendio consume un yate turístico en Topolobampo, Sinaloa

  Por El Universal

Publicado el lunes, 1 de marzo del 2021 a las 10:55


La tarde del domingo, pescadores de la zona notificaron a la capitanía de puerto y a la Zona Naval que el yate fiesta se incendiaba

Culiacán, Sin.- Se investiga el accidente que sufrió un yate de servicio turístico en el puerto de Topolobampo, el cual fue consumido por el fuego, minutos después de desembarcar a quince visitantes que gozaron de una travesía de poco más de dos horas por la bahía.

La tarde del domingo pasado, pescadores de la zona notificaron a la capitanía de puerto y a la Zona Naval que el yate fiesta se incendiaba, en su recorrido al Club Náutico de Topolobampo para atracar y pasar la noche en ese lugar.

El cuerpo de bomberos fue alertado sobre el incendio del Yate Fiesta por lo que varios elementos con sus equipos lograron apagar el fuego luego de más de media hora, puesto que los fuertes vientos que azotaron avivaron el fuego y generaron densas nubes de humo.

De acuerdo a los datos emitidos por el maquinista, el cual fue rescatado del mar, puesto que este al ver que no podía controlar el fuego que inició en el cuarto de máquinas se lanzó al agua para salvar la vida.

José Guadalupe “N”, operador del Yate informó al personal de la capitanía de puerto que minutos después de que desembarcó a los turistas que gozaron de un recorrido por la bahía, se enfiló al Club Náutico para atracar, pero se percató que salía humo del cuerpo de máquinas, por lo que intentó apagar el fuego, pero este rápidamente se propagó por toda la embarcación.

Personal de la capitanía de puerto inició los peritajes de la embarcación para determinar si se trató de un accidente por falla mecánica lo que provocó la destrucción del yate turístico.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 11 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 12 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 22 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza