Saltillo

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 04:16
Saltillo, Coah.- ‘El incendio forestal activo en la localidad de Carneros, que inició este lunes, fue provocado por un descuido humano’, indicó Jorge Guerrero, director de Recurso Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiental.
“ El Incendio este de Carneros fue provocado por una negligencia, alguien arrojó una colilla de cigarro a la orilla de la carretera”, explicó.
Hasta el último reporte se tenían contabilizadas 200 hectáreas afectadas, en su mayoría pastizales y matorrales. En el transcurso del día un helicóptero del Gobierno del Estado efectuará un segundo sobrevuelo de reconocimiento.

En el combate participan más de 120 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, de Protección Civil de Saltillo, de CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional.
Agregó el Director de Recurso Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiental, la importancia de prevenir este tipo de incidentes que afectan al ecosistemas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura, ni colillas de cigarros a las orillas de las carreteras y mucho menos encender fogatas.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas