Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Incendio en planta nuclear ocasiona derrame de crudo en el río Hudson

  Por Agencias

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2015 a las 18:11


En su visita a la planta, Cuomo supervisó los avances de limpieza de petróleo

Nueva York.- Un incendio declarado en la central nuclear de Indian Point, a medio centenar de kilómetros de Nueva York, provocó un vertido de petróleo en el río Hudson.

El fuego, que se controló y que según la empresa que gestiona la planta no liberó radiactividad ni puso en riesgo a la población, provocó el escape de combustible de un transformador.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, visitó ayer la central nuclear, donde supervisó los avances de limpieza de petróleo y dijo que al parecer “el volumen de petróleo superó la capacidad del tanque de almacenamiento y se descargó en el río Hudson”.

En declaraciones al diario local Eastchester Daily Voice, Cuomo también dijo que “todo lo que sucede en esta planta, obviamente, genera preocupación. Un incendio del transformador en sí mismo no era peligroso, pero el temor era la situación que se podía desencadenar”.

Inspectores de la Comisión Reguladora Nuclear y del Departamento de Conservación del Ambiente acudieron la tarde del sábado a la planta nuclear para constatar las condiciones de la instalación.

El fuego se inició casi al final de la tarde del sábado, pero fue reducido por los sistemas automáticos contra incendios y por empleados de la planta.

Cuomo reveló el domingo que aunque el incendio originado en la parte no nuclear de la planta fue extinguido rápidamente, el calor generado lo reinició pero fue apagado de nuevo.

El petróleo en el transformador se filtró a un tanque de contención que no tenía capacidad para retener todo el fluido, el cual se derramó en aguas del río a través de un tubo de descarga.

Informes periodísticos en el área descartaron riesgos para la seguridad de los trabajadores o el público, así como el eventual peligro de una fuga de radiactividad.

Cuomo confesó preocupación por los efectos ambientales del incidente y en particular por los químicos usados para apagar el fuego.

Según el gobernador, los restos de la espuma que se usan en ese tipo de incendios podrían filtrarse a través de los sumideros hasta el cercano río Hudson, que desemboca en la ciudad de Nueva York.

Dijo que los servicios de protección ambiental están trabajando contra eventuales consecuencias negativas.

La planta nuclear de Indian Point 2 opera, sin embargo, con normalidad.

El trabajo de limpieza podría tomar uno o dos días, señaló Cuomo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 5 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 6 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 15 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 17 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 21 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina