Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Indaga Policía presunto suicidio de un hombre Van a sobrar candidatos a diputados locales Van por reapertura de exportación ganadera Capturan a 4 sujetos por diversos delitos Subibaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Incendio en Sierra de Guadalupe moviliza a bomberos de Ecatepec y Tlalnepantla

  Por Milenio

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 22:05


Las llamas avanzan rápidamente cerro arriba, generando una columna de humo que ya es visible desde varias zona.

Estado de México.- Un intenso incendio se registra esta noche en la Sierra de Guadalupe a la altura de Lomas de Tepeolulco, en Tlalnepantla y Poza Honda en Ecatepec, ya trabajan los servicios de emergencia de ambos municipios para sofocarlo y tratar de evitar que se expanda aún más afectando la zona boscosa de ese importante pulmón verde del Valle de México.

El incendio habría iniciado en la loma de la Sierra de Guadalupe que divide a Tepeolulco de Tlalnepantla con Tablas del Pozo de Ecatepec desde la tarde, pero por la noche de este martes se extendió el fuego y se aprecia a unos 20 kilómetros de distancia.

Bomberos y Protección Civil trabajan para mitigar fuego

Autoridades de Tlalnepantla informaron que ya trabajan en el área bomberos y personal de Protección Civil de esta localidad, asimismo del lado de Ecatepec sus homólogos hacen lo mismo.

El incendio se observa casi al límite de la escuela Héroes de la Revolución en Lomas de Tepeolulco, Tlalnepantla, cerca de las viviendas de esa zona, por lo que los vecinos pidieron a los bomberos que intervinieran en esa área para evitar afectaciones.

De acuerdo con el personal de Bomberos de Tlalnepantla se aprecian tres secciones de incendios, de los cuales dos se registraron en Lomas de Tepeolulco y otra en las inmediaciones de Tablas del Pozo por el lado de San Andrés de la Cañada en Ecatepec.

En ambos frentes laboran los servicios de emergencia, quienes laboran en medida de que pueden avanzar ya que la zona donde se registraron los incendios tiene áreas escarpadas, cañadas y barrancas, o bien donde la orografía no ayuda.

Hasta el momento, se desconoce la causa del siniestro.

Antecedentes de incendios en Sierra de Guadalupe

Otros incendios se han registrado con anterioridad en la Sierra de Guadalupe, uno el 18 de noviembre de 2025 en el área de la Gustavo A Madero, que fue controlado por los servicios de emergencia.

En los meses de abril y mayo de 2025 se registraron otros siniestros en la misma sierra, pero del lado de Tultitlán y Coacalco respectivamente.

En abril de 2025 un incendio forestal afectó pastizales, arbustos y árboles en los límites de los municipios de Tultitlán y Tlalnepantla, donde se afectó aproximadamente una hectárea.

El incendio de mayo de 2025 ocurrió en la zona alta del municipio de Coacalco, en la parte trasera del cerro conocido como María Auxiliadora. Las llamas se propagaron rápidamente debido a las condiciones secas y el viento, abarcando más de 10 hectáreas.

A mitad de noviembre se suscitó un incendio en la Sierra de Guadalupe por el paraje de “El Gachupín” cerca de la avenida Cantera. Los bomberos y servicios de emergencia acudieron y lograron controlar las llamas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Catean laboratorio de elaboración de drogas sintéticas en Escobedo

Hace 6 horas

Sentencian a 100 años de prisión a tres secuestradores en Tamaulipas

Hace 6 horas

Claman justicia por el feminicidio de Beany Lozano en Chiapas

Hace 6 horas

Revelan que suegra asesinó a exreina de belleza por un presunto robo

Hace 7 horas

Desmantelan gaseras clandestinas en Veracruz

Hace 8 horas

Arrestan a 25 integrantes de la Mafia Mexicana en operativo masivo en California

Hace 9 horas

Indigente roba camioneta y desata persecución en Monterrey

Hace 10 horas

Giran orden de aprehensión contra la suegra de Carolina Flores por feminicidio en Polanco

Hace 10 horas

Mono araña sufre descarga eléctrica y sobrevive de milagro en Guadalajara

Hace 13 horas

¿Por qué el cuerpo del tirador de Teotihuacán no puede ser cremado?

Hace 15 horas

Matan a Lina Rodríguez Castillo, secretaria de Mujeres Ganaderas de México

Hace 15 horas

VIDEO: Tráiler pierde el control, sale de la vía y ‘vuela’ en carretera de Tabasco