Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exponen omisiones en carreteras federales la vida de viajeros; circulan miles a expensas del peligro Tumba explosión casa en Torreón; onda expansiva daña otras 35 viviendas Cerraremos 2025 con finanzas sanas y aguinaldos a tiempo: Manolo Jiménez ‘Drenaría’ Trump La Amistad por deuda de agua federal; tiene México 22 días, ultimátum GM, cerca de su objetivo para 2025; producción, al 100% en Ramos Arizpe

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una persona detenida tras incendio en el Bronx; dos bomberos resultaron heridos. Foto: Especial

Internacional

Incendio provocado en edificio en Nueva York obliga a residentes a saltar por las ventanas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de agosto del 2025 a las 13:45


Un ex inquilino fue detenido como sospechoso de iniciar un incendio en un edificio de apartamentos que dejó dos bomberos heridos

Nueva York.- Una persona fue detenida tras un incendio aparentemente provocado anoche en un edificio de apartamentos en El Bronx (NYC) que dejó a dos bomberos heridos y varias personas saltando por las ventanas.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informaron haber recibido reportes de un fuego y personas saltando por la ventana en 4140 Carpenter Ave. entre East 230th y 231st, en el sector de Wakefield. Los equipos llegaron al lugar y descubrieron llamas en el cuarto piso del edificio de seis plantas.

Los bomberos lograron instalar rápidamente líneas de contención y extinguir el incendio en el 4to piso, así como algunas llamas que se habían extendido al 5to.

Dos bomberos fueron trasladados al Jacobi Medical Center por lesiones leves. No hubo civiles heridos, pero la policía detuvo a un hombre que, según se informó, pudo haber saltado desde el cuarto piso.

Una fuente cercana a la investigación informó a ABC News que el individuo arrestado era una persona con trastornos emocionales que había sido desalojada previamente del edificio. Fue llevado al Montefiore Medical Center Wakefield Campus y se le está investigando por su posible vínculo con el inicio del fuego en el apartamento donde vivía.

 

Con información de El Diario NY

Notas Relacionadas

Alcalde electo de Nueva York difunde video con derechos de inmigrantes ante redadas de ICE

Hace 1 dia

Starbucks pagará 35 mdd a 15 mil trabajadores de NY para resolver reclamos por negar horarios estables

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Avioneta aterriza de emergencia y choca contra un auto en Florida

Hace 7 horas

Maduro anuncia metas para una Venezuela “pacífica” en 2026 en medio de presiones de EU

Hace 8 horas

Zelenski y líderes europeos concluyen reunión con avances mínimos hacia la paz

Hace 8 horas

Camboya eleva a ocho el número de civiles fallecidos por los enfrentamientos con Tailandia

Hace 9 horas

Reporta Migración 151 mil mexicanos deportados con Trump

Hace 9 horas

FBI ofrece millonaria recompensa por exatleta ligado al Cártel de Sinaloa

Hace 9 horas

Corte Suprema de Estados Unidos avalaría el despido sin causa de funcionarios federales

Hace 9 horas

Ataca Cártel de Sinaloa a rivales en Guatemala; hieren a un militar

Hace 10 horas

Elevan a 30 la cifra de heridos por el fuerte terremoto de 7,5 en el norte de Japón

Hace 10 horas

Liberada bajo fianza la excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca tras detención de ICE

Hace 11 horas

Trump amaga con arancel de 5% contra México por incumplir Tratado de Aguas

Hace 11 horas

Cadena perpetua para exministro cubano Alejandro Gil por espionaje y cohecho