Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera Nuggets le remonta de manera espectacular a Lakers y se ponen 2-0

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Incidentes nada agradables

Por Medrano

Hace 3 semanas

LUEGO DE varios incidentes que se han dado por actitudes nada agradables por llamarles así de algunos taxistas, no debiera sorprender que en cualquier momento las autoridades municipales puedan emprender algunas acciones para corregir algunas de las anomalías que se están dando en ese servicio. 

INDEPENDIENTEMENTE de otros casos de abusos y arbitrariedades en que incurren -no todos, hay que aclararlo- pero sí varios trabajadores del volante en ese rubro, últimamente se han dado dos casos que han llamado la atención porque reflejan el riesgo que pueden o están enfrentando los usuarios. 

UNO DE ELLOS, el presunto abuso sexual de un taxista contra un joven… y la agresión de otro taxista contra un menor. 

TODO ESTO lleva a considerar que hay un riesgo real para quienes confían en ese servicio; es decir, no tienen lo que busca la reelección en los que es la seguridad y a estos incidentes, por la actitud inequívoca de algunos, surge el temor, la desconfianza, la inseguridad. 

POR ESO, NO DUDAMOS que el secretario del Ayuntamiento, licenciado Hermelo Castillón, que ha tomado cartas en el asunto por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, aplique la mano dura que le caracteriza contra lo que marcha mal… y que debe estar marchando bien en estricto apego a la ley y a la razón… que la ley es precisamente eso, darle la razón a quien la tiene.

SI ALGO HA distinguido a Castillón es la no tolerancia… y como comentario, ahí tenemos a los “cómicos” automovilistas que hacían “arrancones”, riñas y otras payasadas en la Macroplaza; simplemente los acabó por seguridad de las familias nigropetenses….

POR CIERTO policías pedestres y en bicicleta, además de patrullajes constantes, han sido destinados a la Macroplaza para poner fin a los desórdenes de quienes creían que hacer “arrancones” de coches era algo normal… o por los pandilleros de “cuello blanco” que  estaban aumentando los problemas de riña en el mismo lugar. 

ESOS TIPOS deben entender que la Macroplaza es un lugar de recreación familiar… no tierra de nadie, ni de caprichos….  

Y EN OTRO TEMA, LA candidata por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Norma Treviño Galindo, que busca la reelección en los próximos comicios electorales, sostuvo una serie de reuniones de patio en la colonia Presidente 3, donde expuso sus propuestas, escuchó planteamientos de los vecinos y sostuvo importantes y productivas reuniones de patio. 

EN SU SILLA de ruedas por la fractura que presenta en una de sus piernas, pero siempre con ese espíritu de lucha y servicio, doña Norma mantuvo un diálogo franco y directo con los habitantes de aquel sector que le reiteraron todo su apoyo y le agradecieron todo el apoyo que les ha otorgado como alcaldesa. 

ES SORPRENDENTE, les guste o no a algunos, la forma en que la empresaria a pesar de su estado de salud, viene trabajando….    

Y EN CIUDAD Acuña, doña Sonia Villarreal, candidata a la diputación federal por nuestro distrito, realizó una intensa actividad de proselitismo. 

LLAMA LA atención cómo la exalcaldesa de Piedras Negras y exsecretaria de Seguridad Pública en el Estado, recibe el apoyo unánime de todos los habitantes de los sectores que visita. 

Y TAMBIÉN las importantes ofertas políticas que presenta ante los ciudadanos….

Notas Relacionadas

Conmemora Coahuila Día Internacional de la Madre Tierra

Hace 3 horas

Celebra Gobierno del Estado sorteo entre contribuyentes cumplidos

Hace 4 horas

Propone Jaime Bueno recuperar presupuesto para carreteras

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Rumbo a China

Hace 20 horas

Debate no prende

Hace 20 horas

Las tres (peores) caras de la mediocridad: soberbia, envidia e hipocresía