Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Inconformes panistas por entrega de fíats

  Por Paulina Y. Jiménez

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2008 a las 16:00


Pretenden panistas hacer reformas a la ley del notariado

Saltillo, Coah.- Después de que el Ejecutivo estatal otorgara 21 fíats de notario, la bancada panista del Congreso del Estado manifestó su inconformidad y presenta una propuesta de reforma para eliminar discrecionalidad en la entrega de estas concesiones.

El coordinador de la bancada, José Antonio Jacinto Pacheco, indicó que se debe legislar a favor de que exista una asignación transparente para quienes cuentan con el interés de ejercer la notaría.

“Que elimine la discrecionalidad con la cual el Ejecutivo premia o compensa o de alguna manera otorga estos fíats a sus amigos a su gente más allegada”, señaló el diputado panista.

Puntualizó que en el estado de Coahuila existe un número de notarios que sobrepasan los límites establecidos de la ley, que son una notaría por cada 100 mil habitantes, teniendo 60 notarías en todo el estado.

También recriminó que se otorguen las patentes de fedatario a media administración y no al final, como se acostumbra tradicionalmente.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados