Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Siguiente parada! Transportistas amagan con bloqueos el 2 de junio en CDMX ¡Histórico! Primera fotografía de equipo deportivo tomada en dos países a la vez En dos días, vacunan contra covid a 12 mil menores en Tecámac ‘Algo está raro’: YosStop cuenta cómo se enteró que estaba embarazada Asesinan a cuatro personas en marisquería de Tecámac

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Descubren un arrecife con corales gigantes en Tahití. Foto: Especial

Vida

¡Increíble! Descubren en Tahití uno de los arrecifes de coral más extensos del mundo

Por EFE

Hace 4 meses


El hallazgo de este arrecife es muy valioso por sus grandes dimensiones (tres kilómetros de largo y entre 30 y 60 metros de ancho)

Tahití.- Una misión de científica para cartografiar el océano apoyada por la Unesco ha descubierto frente a las costas de Tahití (Polinesia Francesa) uno de los mayores arrecifes de coral sanos del mundo, a una profundidad de entre 30 y 65 metros.

El hallazgo de este arrecife es muy valioso por sus grandes dimensiones (tres kilómetros de largo y entre 30 y 60 metros de ancho) y por el estado original de los corales en forma de rosas que alcanzan los dos metros de diámetro, informó este jueves la Unesco en un comunicado.

Se trata de un descubrimiento muy inusual porque, hasta ahora, la gran mayoría de los arrecifes de coral conocidos se encuentran a una profundidad de hasta 25 metros, por lo que es muy probable que haya arrecifes de gran tamaño, a más de 30 metros de profundidad, en la “zona crepuscular” del océano que desconocemos.

Este notable descubrimiento en Tahití demuestra el increíble trabajo de los científicos que, con el apoyo de la Unesco, amplían nuestros conocimientos sobre lo que hay debajo”, destacó la directora general de la organización Audrey Azoulay.

La Polinesia Francesa sufrió un importante evento de blanqueamiento de corales en 2019. Sin embargo, este arrecife no parece haber sido afectado de forma significativa.

El descubrimiento de este arrecife en una condición tan prístina es una buena noticia y puede inspirar la conservación futura. Creemos que los arrecifes más profundos pueden estar mejor protegidos del calentamiento global”, dijo Laetitia Hedouin, del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

El proyecto, dirigido por el fotógrafo explorador Alexis Rosenfeld, se enmarca dentro del planteamiento global de la Unesco de cartografiar los océanos.

Hasta la fecha, conocemos mejor la superficie de la Luna que las profundidades del océano. Sólo se ha cartografiado el 20 % de todo el fondo marino”, explicó Azoulay.

Según la Unesco, los arrecifes de coral son una “importante fuente de alimento para otros organismos”, por lo que su localización puede ayudar a la investigación sobre la biodiversidad.

Los arrecifes también pueden proporcionar protección contra la erosión costera o los tsunamis y los organismos que viven en ellos pueden ser “importantes para la investigación medicinal”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 7 horas

Muere el influencer brasileño Jesse Koz en un accidente junto a su inseparable perro

Hace 11 horas

¡Cuídado con las caídas! pueden ser mortales entre los mayores de 65 años

Hace 12 horas

Los padres pasan del control más absoluto al diálogo y la mediación en la educación digital de los hijos

Hace 23 horas

¿Cómo se contagian los 5 diferentes tipos de hepatitis?

Hace 1 dia

Expertos describen perfil de atacantes con armas en EU

Hace 1 dia

Padre expone en TikTok a su hija metiendo a novio en su casa

Hace 1 dia

Modelo se tatuó los ojos y quedó ciega por semanas; lloró lágrimas azules

Hace 1 dia

Junio; ¿Qué eventos astronómicos te esperan este mes?

Hace 1 dia

Video viral de aguacate en TikTok puede enfermarte gravemente: FDA

Hace 1 dia

Cenizas de astrónomo aficionado serán lanzadas al espacio en misión compartida de SpaceX

Hace 1 dia

¡’Larmga’ vida a Cheems! Perrito de los memes reportó mejoría en salud

Hace 2 dias

VIDEO: Hombre cumple su sueño y se ‘convierte’ en perro con traje especial; caso se vuelve viral