Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Murió Elena Curti, última hija ilegítima de Benito Mussolini Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta Pugna en el CIDE, enésimo enfrentamiento de AMLO con la academia y los estudiantes Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron Piden ayuda a nigropetenses para localizar auto robado en San Antonio, Texas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Mireya Ramírez, encargada del módulo de Servicios Especializados de Atención a la Violencia de Género de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Ciudades

Incrementa la violencia extrema hacia mujeres

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


Exhortó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, se acerquen a las instituciones de apoyo...

Piedras Negras, Coah.- En este 2021 se incrementó la violencia extrema que pudieran rayar en feminicidio en tentativa, informó Mireya Ramírez, encargada del módulo de Servicios Especializados de Atención a la Violencia de Género de la Jurisdicción Sanitaria número 1; de 10 mujeres que se atienden 4 sufrieron violencia extrema.

Precisó que en el módulo se han atendido más casos de violencia extrema de los cuales indicó que afortunadamente se lleva su proceso legal.

Detalló que de 10 mujeres que reciben, al menos cuatro son situaciones de violencia extrema que enfrentaron y que salen del hospital directo a un refugio para ser resguardadas al estar en peligro su vida.

Incrementó en ese tipo de problemática, violencia más severa”, indicó.

Destacó que principalmente son mujeres jóvenes las que han presentado esta situación de violencia extrema, además de violencia sicológica.

Ante esto, indicó que es muy importante que este primer acercamiento de las mujeres a una institución, sea un acercamiento amigable y que se sientan cobijadas, no se sientan regañadas, juzgadas.

De ahí ellas toman muchas decisiones y entre estas es seguir con su proceso legal o dejarlo abandonado”, indicó.

Por lo tanto, enfatizó que como instituciones necesitan trabajar en colaboración, porque la violencia no se va a detener con una decisión individual, en lo particular de una mujer, esa mujer requiere el apoyo de toda su comunidad y las instituciones.

De las instituciones que formamos parte de esa comunidad, tenemos que brindar alternativas, buscar soluciones y salidas”, apuntó.

La mujer necesita una red de apoyo, una mujer que sufre violencia no puede romper con ese ciclo sola, más si es una situación que ha vivido por años”, agregó.

Exhortó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, se acerquen a las instituciones de apoyo, y si  sienten que no reciben la ayuda, es importante que se acerquen a otra.

No se den por vencidas”, subrayó.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Responden beneficiarios a programas del DIF PN

Hace 9 horas

Dejan fuera en 2022 proyecto de Aduana

Hace 9 horas

Resalta en Simas política de puertas abiertas

Hace 9 horas

Deben ‘No vacunados’ pensar en los demás

Hace 9 horas

Tiene municipio módulo PASE-C

Hace 9 horas

Aumenta el número de incendios en la ciudad

Hace 9 horas

Atienden petición de ciudadanos

Hace 9 horas

Se vacunaron más de 180 a domicilio

Hace 9 horas

Reforzarán negocios medidas sanitarias

Hace 9 horas

Preparan clínicas de vacuna antiCovid

Hace 9 horas

Tiene PN más de 700 casos activos 

Hace 9 horas

Muestra alcaldesa de PN política de puertas abiertas