Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Incrementa precio de los tamales en Saltillo | Foto: Agencias

Saltillo

Incrementa precio de los tamales en Saltillo; insumos son más caros

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 2 de febrero del 2023 a las 03:57


De 85 pesos que en promedio costaba en 2022 ahora la docena saldrá en 90.

Saltillo, Coah.- Cinco pesos más es lo que costará a los saltillenses cumplir con la promesa de los tamales este dos de febrero, día de la Candelaria, pues de 85 pesos que en promedio costaba en 2022 ahora la docena saldrá en 90.

De acuerdo con Jocelin quien se dedica a la venta de tamales desde hace tiempo, este incremento más que significativo es simbólico pues todos los ingredientes que se requieren para la elaboración de este platillo.

La vendedora explicó que desde el pasado fin de semana las compras de este producto han incrementado pues hay personas que decidieron adelantar la tamaliza y adelanto que este día dos esperan un incremento en sus ventas.

“

Hay quienes vienen y compran grandes cantidades, incluso una vez vinieron por 72 docenas”, dijo la mujer que desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la noche se dedica a vender este producto sobre el bulevar Francisco Coss.

Puntualizó que entre el gusto de los saltillenses se encuentran los tamales de pollo, carne de puerco o rojos, de frijoles y de rajas con queso y en menor medida los de dulce.

Anpec

z Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec (Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes), señaló que estos aumentos anuales son un reflejo del encarecimiento de los alimentos en el último año.

z Registran un incremento promedio de precios entre 22 y 33%, dependiendo el canal donde se compre, ya sea en el tradicional o artesanal, franquicia o supermercado.

Más sobre esta sección Más en Saltillo