Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Influencer se quema el rostro durante su cumpleaños por hacer trend viral Catean domicilio donde asesinaron a biker en Piedras Negras Hombre ganó 2.5 millones de pesos y dos años después regresa a su trabajo de albañil Comparte Dua Lipa su amor por los libros en CDMX Sheinbaum llega a Washington para el sorteo del Mundial; sostendrá reuniones con Trump y Carney

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las personas buscan a través de este procedimiento garantizar la protección de los derechos de los menores.

Acuña

Incrementan demandas de pensión alimenticia un 30%

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 3 de diciembre del 2025 a las 04:01


Se cataloga este comportamiento como normal, mismo que se refleja durante los meses de mayo y noviembre

Acuña, Coah.- En más de un 30 por ciento se incrementaron las demandas de pensión alimenticia en la recta final del año, esto en virtud de las prestaciones que reciben los trabajadores durante este periodo, así lo manifestó Guadalupe Galván Ortiz, delegada del Instituto Estatal de la Defensoría Pública.

Manifestó que el comportamiento que se ha observado es considerado como normal, toda vez que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, son los meses de mayo y diciembre cuando más repuntan los trámites relacionados con el pago de las pensiones alimenticias.

Dejó en claro que es el juez de lo Familiar quien establece el monto o los montos que corresponden a los interesados en relación al pago de esta obligación, el cual se determina en base al número de hijos procreados con la expareja, a los cuales se les debe garantizar la alimentación, el techo, vestido, así como lo relativo a la educación y a la salud.

Los descuentos correspondientes se realizan vía nómina y la aportación de los mismos la recibe de manera directa quien tiene la guardia y custodia del menor.

Notas Relacionadas

Exhorta INE a sustituir credenciales por vencer

Hace 22 horas

Arrancan trabajos de electrificación en cuatro colonias

Hace 22 horas

Aprovechan automovilistas descuentos del Buen Fin

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Deben compradores de predios verificar estatus

Hace 22 horas

Aumenta venta de productos para la calefacción

Hace 22 horas

Obtienen alumnos tercer lugar en Femeci 2025

Hace 22 horas

Imparten Salud Bucal a alumnos de primaria

Hace 22 horas

Destaca Conalep en referente nacional

Hace 22 horas

Por iniciar talleres y cursos de Braille

Hace 1 dia

Piden abstenerse en el uso desmedido de desechables

Hace 1 dia

Entrega DIF certificados a participantes en taller

Hace 1 dia

Premia CBTIS a ganadores de Festival Académico

Hace 1 dia

Concluye programa de cemento a bajo costo el día 12

Hace 1 dia

Pide Iglesia ser mejores en el Tiempo de Adviento 2025

Hace 1 dia

Por iniciar programa de revisión de calentadores