Nacional

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2026 a las 00:43
Nuevo León.- Fuentes judiciales confirmaron que Manuel Enrique Cano, identificado como representante legal de Proyectos 9, incumplió la orden de un juez para internarse ayer de manera voluntaria e inmediata en el Penal de Apodaca.
De acuerdo con el procedimiento, las fuentes explicaron que ahora el Ministerio Público tendrá que solicitar a un juez que declare a Cano como sustraído de la justicia para que se libre una orden de aprehensión y sea ejecutada en su contra.
Ayer por la noche, un juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva en contra del desarrollador inmobiliario José Lobatón y a su socio, Manuel Enrique Cano, por enfrentar múltiples denuncias por un fraude millonario.
Mientras que el propietario de Proyectos 9 fue detenido por agentes del Ministerio Público por no presentarse a la audiencia, Cano, quién se conectó de manera virtual gracias a un amparo, tenía que presentarse de manera voluntaria en el Penal para acatar la orden del juez.
Sin embargo, al incumplir la orden, ahora la autoridad judicial puede catalogar a Cano como sustraído de la justicia.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas