Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Faltan los últimos acabados.

Monclova Región Centro

Incumple ISSSTE con la entrega de clínica en San Buenaventura

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 5 de enero del 2026 a las 04:00


La construcción de la clínica del ISSSTE en el municipio de San Buenaventura, no fue concluida en el plazo prometido.

San Buenaventura, Coah.- La construcción de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de San Buenaventura, no fue concluida en el plazo prometido, lo que mantiene molestos a los derechohabientes quienes temen que no se concluya.

Luis Torres, derechohabiente, dijo que les habían informado que la clínica estaría lista para el 31 de diciembre, sin embargo, ya pasó la fecha y los trabajos siguen sin terminar, por lo que temen que no se realicen, pues la del IMSS tienen años haciéndola y hasta el momento no la han concluido.

Mencionó que esta obra comenzó en el mes de septiembre de 2025 como parte del proyecto para edificar una Unidad de Medicina Familiar que vendría a fortalecer la atención médica de más de mil 500 afiliados, así como a sus familias.

Ante esto, dijo, que se tenía planeado construir una clínica de primer nivel con consultorios de medicina familiar, estomatología, farmacia y áreas administrativas, por lo que se estará realizando una inversión de 10.9 millones de pesos.

“Supuestamente ésta clínica debió de quedar lista para el día último de diciembre, pero ahorita sigue en obra negra y las personas que estaban haciendo los trabajos de construcción ya no se han visto, por lo que no sabemos si vayan a seguir con ésta o la dejen tal como se encuentra”, señaló.

Ante esto, expresó que espera que la obra sea concluida a la brevedad, ya que la clínica representa una necesidad urgente para la región, pues estaría dando servicio médico a los trabajadores de San Buenaventura y de la Región Centro.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 7 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 7 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 7 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos