Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presencia de tropas europeas en Groenlandia no cambia el objetivo de Trump: Casa Blanca Abrirán accesos sobre el camellón en Bibb St Denuncia a su hermano por iniciar una violencia en su casa de Eagle Pass Inician plan para combatir la violencia doméstica en Eagle Pass Irán cierra temporalmente su espacio aéreo por temor a un ataque de EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La mujer, de 69 años, permanece desde hace varias semanas en el penal femenil de Saltillo.

Saltillo

Incumple jueza con amparo; sigue adulta mayor en prisión

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 5 de agosto del 2025 a las 04:45


Señala familia de adulta mayor anomalías en litigio, lleva caso abierto más de 10 años

Saltillo, Coah.- La jueza que lleva el caso de Juventina Sánchez González incumplió con el amparo federal que le fue concedido el 28 de julio por la jueza de Quinto Distrito a nivel federal.

El documento (juicio de amparo 1205/2025) firmado por María Magdalena Hipólito Moreno, señala que se concede la suspensión de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva y se recomienda decretar otra medida cautelar diversa, sin embargo, en la audiencia que se celebró hace unos días no se ejecutó el amparo.

A mi madre no se le otorgó nuevamente el cambio de medida cautelar, toda vez que la juez no acató la orden que tiene de un magistrado, de la orden de un amparo federal que se metió y volvió nuevamente a dictar la prisión preventiva en contra de mi mamá”, explicó Azucena García, hija de Juventina, quien ha denunciado diversas anomalías sobre este caso penal.

 

La mujer, de 69 años, permanece desde hace varias semanas en el penal femenil de Saltillo, luego de que se le inició un proceso por los delitos de despojo y abigeato de un terreno ubicado en el ejido Huachichil, el cual es reclamado por un empresario de San Pedro Garza García, Nuevo León.

A mi padre lo tenemos enfermo y con oxígeno, prácticamente ya no le funcionan sus pulmones, papá ya nada más está esperando a mamá. Nos sentimos con mucha impotencia de no saber realmente quién está detrás de todo, nosotros queremos que se haga justicia para mi madre, toda vez que la juez también la está prejuzgando de un asunto que ya lleva más de 10 años”, comentó Azucena, la hija de Juventina.

Mientras tanto, la familia de Juventina está en espera de una respuesta de las autoridades judiciales ante el incumplimiento del amparo federal, y confían en que pronto pueda recuperar su libertad.

Me da mucha tristeza, porque no puede ser que se ensañen tanto con una persona ya grande, y todo por cuidar su propiedad, que siempre ha sido de mis abuelos, que a mi madre nunca se le ha comprobado nada y ahorita no puede ser que las autoridades la estén prejuzgando, la estén tratando como una persona de lo peor”, afirmó Azucena García sobre las inconsistencias que se han dado en el caso.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Más de $1 millón para reforzar seguridad en Saltillo; destinarán uno de cada $5 pesos de la ciudad

Hace 9 horas

Acumulan fiestas 300 toneladas de basura; recogieron a diario 10 más de lo normal

Hace 9 horas

Estrechan alianza Saltillo y Monterrey; turismo y desarrollo económico

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 14 de enero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Localizan con vida a Don Manuel tras 60 horas extraviado en General Cepeda

Hace 1 dia

Con binomios caninos, policías y sociedad civil buscan a don Manuel, extraviado en General Cepeda

Hace 1 dia

Se suma saltillense a la búsqueda de Don Manuel; lleva más de 50 horas desaparecido

Hace 1 dia

Peatones cruzan túnel del distribuidor vial de Venustiano Carranza entre penumbras

Hace 1 dia

Da tregua temperatura y vuelven miles a clase; seguirá Sedu en alerta ante gélido clima

Hace 1 dia

De Coahuila para el mundo: Presenta el Mude al Xenovenator espinosai, un nuevo dinosaurio

Hace 1 dia

Se encuentran en cuarentena los cuatro lobos grises que llegaron al MUDE

Hace 1 dia

Avanza el programa Impulsores de la Paz, en planteles educativos