Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Al momento de aprobar el incremento en las tarifas, las autoridades dejaron en claro que habría un periodo de tolerancia de un mes, así que cumplen o se van.

Acuña

Incumplen concesionarios convenio con el municipio

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 27 de julio del 2022 a las 04:12


A dos semanas de haberse firmado, siguen acuerdos sin cumplirse y deficiencias sin resolverse  

Acuña, Coah.- Concesionarios del transporte colectivo y de alquiler han violentado los acuerdos firmados con el municipio, pues a dos semanas de la firma de acuerdos para el incremento a las tarifas, continúa siendo evidente la problemática del ruleteo en el caso de los taxis y la falta de unidades de transporte colectivo o Acubús.

Los concesionarios han incumplido también con el hecho de uniformar a los choferes, en no reducir los tiempos que deben existir entre una unidad y otra, mucho menos se ha cumplido con el compromiso de garantizar un trato digno a los usuarios y mantener limpias las unidades.

La constante violación en la que incurren los choferes y concesionarios de taxis y Acubús obedece también a la falta de operativos de vigilancia por parte de las autoridades, quienes de una forma u otra están solapando los abusos que se cometen en contra de los ciudadanos, que son los que se han visto más afectados con un transporte que es ineficiente y caro.

De acuerdo a las palabras expresadas por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y los regidores que aprobaron el incremento a las tarifas del transporte colectivo y de alquiler, el convenio que se firmó con ambos gremios tiene una duración de un mes, periodo que expira el próximo 14 de agosto, donde la palabra empeñada fue “cumplen o se van”, por lo que hoy les toca a ellos hacer valer el compromiso pactado con los acuñenses.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 5 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 13 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes