Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fue decisión de Adán Augusto renunciar a coordinación de Morena en el Senado, aclara Sheinbaum Día de la Candelaria, origen y significado del 2 de Febrero en México Muere un turista en Tailandia al ser atacado por un elefante salvaje Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam Tren Interurbano ‘El Insurgente’: Sheinbaum inaugura tramo Santa Fe-Observatorio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Indaga IMSS muerte de médico de Clínica 25; afirman se quitó la vida

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 16:17


El caso es investigado por la delegación estatal del IMSS ante la controversia que generó el fallecimiento por presunto acoso laboral

Monterrey, NL.- La muerte de Luis Abraham Reyes Vázquez, un médico residente de medicina interna del Hospital de Especialidades Número 25, es indagada por la delegación estatal del IMSS ante la controversia que generó el fallecimiento por presunto acoso laboral

El médico, que contaba con una especialidad en cardiología, llegó a Nuevo León en marzo del 2025 para realizar su residencia.

Era originario de Chihuahua donde se tituló como Médico Cirujano Partero en el 2023.

El médico se quitó la vida el domingo 1 de junio en su domicilio, informaron fuentes del IMSS.

No estamos denunciando por impulso, estamos denunciando por necesidad”, publicó un doctor identificado como Isaac Chávez Díaz.

Sin embargo, compañeros de trabajo, estudiantes y el gremio médico de Nuevo León ha solicitado que el caso sea indagado, al contar presuntamente con antecedentes de acoso laboral por parte del personal de la Clínica 25.

Desde hace tiempo múltiples residentes hemos sido víctimas de médicos titulares y de base”.

Chávez Díaz señala haber sido objeto de maltrato verbal, psicológico, amenazas con represalias académicas, cargas laborales desproporcionadas, humillaciones, entre otros.

Fuentes del IMSS aseguraron esta tarde que el caso se indaga desde el lunes.

Y descartaron que el suicidio haya ocurrido en el interior de alguna instalación médica.

También informaron que investigan antecedentes de denuncias hechas por el médico ante algún órgano interno.

Además solicitaron informes sobre algún tratamiento de salud mental a los que haya accedido recientemente.

Una publicación hecha por el personal del Hospital de Especialidades número 25 exige la destitución inmediata del médico titular involucrado en el caso de acoso sistemático.

Además pide que se genere un mecanismo de denuncias anónimas para casos de presunto abuso laboral y programas de salud mental para el personal.

La muerte de nuestro compañero no debe ser minimizada ni encubierta. Si no se reconoce el vínculo con las condiciones laborales y de acoso, se estará perpetuando el mismo sistema que lo orilló al límite”, sentencia el escrito.

No queremos mártires, queremos justicia y cambio. Queremos un IMSS que cuide también a quienes lo sostienen desde la formación médica”.

La carta es firmada por los médicos residentes de Centro Médico Nacional del Noreste, (CMN).

Hasta hoy la delegación del IMSS en el estado no ha dado una postura oficial sobre lo ocurrido.

Aunque se solicitó una versión a familiares de Luis Abraham Reyes Vázquez, sobre lo ocurrido, no hubo respuesta.

Notas Relacionadas

Monterrey no quiere borrachos en calles en el Mundial 2026; define horarios y espacios

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

De La Barredora al ‘huachicol fiscal’: los escándalos que marcaron a Adán Augusto en el Senado

Hace 1 hora

México paga deuda hídrica a EU y deja sin agua a Tamaulipas

Hace 2 horas

Ataques armados en canchas de futbol llanero han dejado 56 muertos en siete años

Hace 11 horas

Casos de dengue se duplican en México en tan sólo una semana

Hace 11 horas

Rechaza Morena aranceles de Estados Unidos a países que colaboren con Cuba

Hace 13 horas

Lluvia atípica en Acapulco arrastra desechos a la bahía; autoridades descartan contaminación

Hace 13 horas

Sembradores indígenas de México llevarán productos agroecológicos a las ferias más grandes de Europa

Hace 13 horas

Reportan ataque a rancho del hermano de ‘El Chapo’ Guzmán

Hace 13 horas

Moreira y Noroña protagonizan agarrón en Twitter: ‘Sabes donde encontrarme, puerco’

Hace 14 horas

Presiona cuñada de vicealmirante a Sheinbaum; ‘no hay pruebas’

Hace 16 horas

Cámara de diputados abre segundo periodo ordinario de la LXVI Legislatura

Hace 16 horas

Sheinbaum inaugura y supervisa obras históricas en Baja California y Sonora