Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 18:13
Michoacán.- Luego de la renuncia del tesorero de Tacámbaro, Michoacán, Raudel Campos, tras revelarse que en Estados Unidos fue condenado por trata de personas, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una investigación contra funcionarios del ayuntamiento por presuntos nexos con el crimen organizado.
El organismo informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), inició una carpeta de investigación en contra de trabajadores del municipio derivado de una serie de denuncias recibidas en El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
“ (En el centro de denuncias) se hace del conocimiento que, funcionarios del Ayuntamiento de Tacámbaro forman parte de una Asociación, que realizan reuniones habituales, consensadas y establecidas con miembros de la delincuencia organizada con fines delictuosos”, indicó.
En tanto, apuntó que la Fiscalía General del Estado continúa con la indagatoria para sumar datos de prueba a la carpeta de investigación.
El pasado 22 de noviembre se documentó que Raudel Campos Murillo fue acusado y detenido en Estados Unidos acusado de transporte de mujeres y menores de edad para fines de prostitución, en febrero de 2022.
En septiembre del mismo año, y tras aceptar su culpabilidad por transporte de niños, fue condenado a 18 meses de prisión, mismos que cumplimentó, y dos más de libertad bajo supervisión.
Mientras tanto, dos años después, ya en México, se desempeñaba como Tesorero de Tacámbaro, gobernado por Salvador Bastida (Morena), tras apoyar su campaña.
El pasado 23 de noviembre, Raudel Campos, en conferencia de prensa, anunció su renuncia al cargo, a pesar de negar las acusaciones en su contra.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas