Saltillo

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 03:59
Saltillo, Coah.- El Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación ya investiga el caso de la escuela Secundaria Técnica 66, Casiano Campos Aguilar, donde una madre de familia denunció que a su hijo le niegan el derecho de entrar a clases por tener el cabello largo.
Será en el transcurso de la semana cuando las partes involucradas sean citadas por la Dirección de nivel secundaria, a fin de investigar el contexto de esta situación que ocurrió en el plantel, ubicado en la colonia Satélite Norte, y tomar decisiones.
Sobre este mismo tema, el pasado 19 de agosto de 2022, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió una recomendación sobre los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.
“
El Conapred detalló que las y los jóvenes durante las clases a distancia decidieron dejarse crecer su cabello o pintárselo de algún color distinto, por lo que, con el regreso a las clases presenciales se han presentado restricciones a sus derechos, motivadas por su apariencia física, en ocasiones impidiendo el ingreso, permanencia y egreso de las escuelas”, señaló el documento emitido hace cinco meses.
Reglamento de Sedu
De acuerdo con el Reglamento Interior de Escuelas de Educación Básica del estado de Coahuila, y que es firmado por los padres de familia al inicio del ciclo escolar, señala:
Capítulo Segundo, Artículo 6, inciso VIII: es obligación de los alumnos y alumnas “acatar las medidas disciplinarias en caso de incumplimiento de las presentes normas y demás disposiciones aplicables”.
Capítulo Sexto, Artículo 14, inciso XIII: es obligación de los padres “fomentar en sus hijos, pupilos o representados los valores morales, modales y buenas costumbres”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2