Nacional

Publicado el miércoles, 15 de octubre del 2025 a las 17:52
Chihuahua.- Un video que circula en redes sociales donde se observa a una mujer dando de beber alcohol a un perro callejero a bordo de un vehículo, ha causado indignación.
“Si se les perdió su perro no se preocupen lo traigo en la peda jajaja”, se indica en el clip que circula en la web.
Una de las personas que viaja en el asiento trasero graba a una mujer sentada en el lado del copiloto, quien le abre el hocico al can y le da de beber alcohol, en medio de risas.
La Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua (UPNECH) identificó a la persona que grabó el video como alumna de la institución de la ciudad de Madera, en la zona noroeste del Estado, donde ocurrió el hecho.
Además, aclaró que la persona que se observa alcoholizando al perrito, no forma parte de la comunidad estudiantil.
La institución, formadora de docentes, reprobó de manera enérgica cualquier forma de maltrato animal y reiteró su compromiso con la formación ética, la empatía y el respeto hacia todos los seres vivos.
“En relación con el video que circula en redes sociales, donde se observa a personas dando alcohol a un perro callejero, informamos que se ha identificado a una estudiante de esta institución, y su caso ya está siendo atendido conforme a los procedimientos internos establecidos”, dio a conocer en un comunicado el 13 de octubre.
🐶😡 ¡Indignante! Jóvenes alcoholizan a perrita que encontraron en las calles de #Chihuahua; redes piden justicia.
Usuarios de todo el país expresaron su indignación en redes sociales, posicionando etiquetas como #JusticiaParaLaPerrita y #Chihuahua entre las principales… pic.twitter.com/hlfgjknEu3
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) October 15, 2025
Respecto a las demás personas que aparecen en el material, continúa el proceso de verificación para determinar si pertenecen a su comunidad.
“La UPNECH actuará con responsabilidad, transparencia y apego a su reglamento, reafirmando que estos hechos no representan los valores que promovemos como universidad comprometida con la ética y el respeto social”, agregó.
Actualmente se analiza el caso para determinar qué sanción tendrá la estudiante.
“Imbéciles, saben cuánto les arde su estomaguito??? CASTIGO EJEMPLAR PARA ESTAS BESTIAS”, exige la usuaria Paola por medio de redes sociales.
“Gobernadora @MaruCampos_G por favor tomen cartas en el asunto Esta joven debe ser castigada y detenida Lo que la hace al perro es abuso y violencia y más sabiendo que le hace daño. No es un acto inocente”, escribió en redes sociales Ana Villagrán, directora de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas