Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Copa Africana de Naciones 2026 en Marruecos batió récords de audiencia Beca “Rita Cetina”: ¿cuándo cierra el registro en internet para la inscripción? Presenta Saltillo agenda turística y cultural para Semana Santa 2026 Aseguran una tonelada de carne ilegal en Puebla, provenía de rastros clandestinos Embajada de EU detecta videos falsos sobre supuesto programa de reunificación para migrantes

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Indagan queja de embarazada contra UAdeC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 04:17


Abren FGE y CDHEC investigación ante denuncia de una estudiante contra directora de Ciencias de la Salud en PN

Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) abrieron una indagatoria ante la denuncia presentada por una estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien asegura ser víctima de discriminación por estar embarazada.
Azalia Anaís Hernández Morales, alumna del sexto semestre, denunció ante la Comisión a la directora Laura Verónica Ruiz Jasso, a quien señaló de “haberla llevado al límite” al cerrarle cualquier posibilidad de realizar sus prácticas profesionales, sin importar que la joven le solicitara apoyo con antelación.
“Mi inconformidad es por lo que considero discriminación, falta de empatía, falta de solidaridad y falta de apoyo por parte de los directivos a estudiantes embarazadas”.
Su situación ya trascendió a nivel de la rectoría, ya que solicitó por conducto del Tribunal Universitario para la Atención de Casos de Violencia de Género, que encabeza Martha Adriana Centeno, que se atendiera su inconformidad, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.
Añadió que se le quiso imponer la firma de un acuerdo en el que no se le detallaban las cláusulas y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias, decidió interponer el pasado viernes la denuncia ante la fiscalía.
“Recurrí a las autoridades escolares para no quedar trunca y sin embargo se me amenazó que no había generación atrás de mí; la única opción sería tomar una materia de forma extemporánea, por la que tendría que pagar 15 mil pesos, cuando el pago total por año en la universidad es de 5 mil”, expresó.

Notas Relacionadas

Es prioridad seguridad de la mujer: Manolo

Hace 1 dia

Registra Chatbot 823 gestiones

Hace 1 dia

Buscan cubrir las vacantes de choferes

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 dia

Seguirán los programas sociales conforme al calendario electoral

Hace 1 dia

José Magaña Mendoza: Una vida de servicio a la comunidad

Hace 1 dia

Se duplican centros comunitarios en PN

Hace 1 dia

Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en Nava

Hace 2 dias

Cae bebé en bote con agua y muere ahogada

Hace 2 dias

Dará Obispo comuniones en toda la Diócesis

Hace 2 dias

Lanzan convocatoria para nueva academia de Bomberos voluntarios

Hace 2 dias

Prepara PC operativo especial por vacaciones

Hace 2 dias

Pérdida de registro patronal en la región es del 1.5%

Hace 2 dias

Definen ubicación de casillas especiales y extraordinarias

Hace 2 dias

Impulsa Memo Ruiz a juventud y el deporte