Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Indagan queja de embarazada contra UAdeC

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 04:17


Abren FGE y CDHEC investigación ante denuncia de una estudiante contra directora de Ciencias de la Salud en PN

Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) abrieron una indagatoria ante la denuncia presentada por una estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien asegura ser víctima de discriminación por estar embarazada.
Azalia Anaís Hernández Morales, alumna del sexto semestre, denunció ante la Comisión a la directora Laura Verónica Ruiz Jasso, a quien señaló de “haberla llevado al límite” al cerrarle cualquier posibilidad de realizar sus prácticas profesionales, sin importar que la joven le solicitara apoyo con antelación.
“Mi inconformidad es por lo que considero discriminación, falta de empatía, falta de solidaridad y falta de apoyo por parte de los directivos a estudiantes embarazadas”.
Su situación ya trascendió a nivel de la rectoría, ya que solicitó por conducto del Tribunal Universitario para la Atención de Casos de Violencia de Género, que encabeza Martha Adriana Centeno, que se atendiera su inconformidad, aunque hasta el momento no ha recibido respuesta.
Añadió que se le quiso imponer la firma de un acuerdo en el que no se le detallaban las cláusulas y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias, decidió interponer el pasado viernes la denuncia ante la fiscalía.
“Recurrí a las autoridades escolares para no quedar trunca y sin embargo se me amenazó que no había generación atrás de mí; la única opción sería tomar una materia de forma extemporánea, por la que tendría que pagar 15 mil pesos, cuando el pago total por año en la universidad es de 5 mil”, expresó.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 42 minutos

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 44 minutos

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 45 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 5 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 10 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 15 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 1 dia

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin