Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| India abre cajero automático que expende oro. Foto: Unsplash

Internacional

India abre primer cajero automático que expende oro de 1 a 100 gramos

  Por EFE

Publicado el jueves, 8 de diciembre del 2022 a las 13:19


El primer cajero automático que expende oro en la India, facilita acceder a hasta los cien gramos a precio actualizado en tiempo real

India.- Insertar una tarjeta de crédito o débito y pulsar un par de botones es todo lo que hace falta para comprar oro, a precio de mercado actualizado en tiempo real, en el primer cajero automático que expende este metal precioso inaugurado esta semana en la India.

“ Hoy he comprado oro de un cajero automático, es una nueva experiencia para mí. He comprado un gramo de oro con esta nueva tecnología”, juraba este jueves un sonriente cliente en un vídeo compartido por la empresa Goldsikka, detrás de esta máquina expendedora inaugurada en la ciudad sureña de Hyderabad.

En un país obsesionado con este metal precioso, uno de los principales mercados mundiales donde se asocia a cultos religiosos y a la ostentosa joyería que portan sobre todo las mujeres pero también algunos hombres, la empresa promete “completar transacciones básicas para comprar oro sin necesidad de ir a ninguna joyería”, según una nota de prensa.

Goldsikka facilita acceder a entre medio gramo y cien gramos de oro “al menor precio posible”, unas compras vinculadas al precio de mercado que es actualizado en tiempo real: “los clientes pueden comprar oro instantáneamente utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito”.

La compañía espera, entre un alza de los precios de este metal considerado como un valor seguro en tiempos de crisis y que alcanza las casi 54,000 rupias por diez gramos (unos 655 dólares), crear una red de sus cajeros automáticos de color dorado en la ciudad sureña y “especialmente en las zonas rurales”.

De acuerdo con el último informe del Consejo Mundial de Oro, la India está en buena parte detrás del aumento de las ventas globales de este metal precioso entre los pasados julio y septiembre, “debido a una vuelta a los niveles de actividad económica anteriores al coronavirus”.

Es tradicional realizar ofrendas de oro a algunos dioses, pero también regalarlo en nacimientos, cumpleaños o festejos señalados como el importante festival hindú de Diwali. Es también el metal estrella de las fastuosas bodas del país asiático.

De hecho, según el Consejo Mundial de Oro, los matrimonios generan aproximadamente el 50 por ciento de la demanda anual del metal precioso en la India. 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 14 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE