Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan sobre corrosión y deterioro en columnas del Tren Maya; acusan negligencia en mantenimiento La UE deja atrás sus complejos y se prepara para lo peor con EU Afirma Trump que EU tendrá soberanía sobre el suelo de sus bases militares en Groenlandia Al menos tres muertos en ataques israelíes en Gaza el sábado, 484 desde que comenzó la tregua Presiona fuerte EU: México debe parar apoyos para Cuba

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Indiana es campeón en el futbol americano de la NCAA

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 22:35


Pese a jugar en Miami, los Hoosiers derrotaron 27-21 a los Huracanes y se coronaron por primera ocasión en el futbol americano de la NCAA

Estados Unidos.- Indiana tuvo un cierre de campeonato.

Pese a jugar en Miami, los Hoosiers derrotaron 27-21 a los Huracanes y se coronaron por primera ocasión en el futbol americano de la NCAA.

El ahora campeón tuvo la mejor temporada de su historia, luego de un récord de 16-0.

El quarterback Fernando Mendoza no tuvo un juego espectacular, pero hizo lo necesario para comandar a su equipo al ansiado título.
Las defensivas lucieron en el terreno de juego, pero la jugada que comenzó a marcar diferencia fue una patada bloqueada por Mikail Kamara en la yarda 4 y que Isaiah Jones recuperó en zona de anotación para poner las cosas 17-7.

De inmediato Miami respondió y con una carrera de Mark Fletcher Jr. y apretó el marcador 17-14. Fue su segunda carrera para touchdown.

En el último cuarto, el título comenzó a tomar rumbo cuando Indiana se la jugó en 4ta y 5, y Mendoza corrió 12 yardas para entrar de manera dramática, aventándose, y anotar. Con el extra la pizarra indicaba un 23-14 a favor de los “visitantes”.

Al principio Mendoza la pasó mal, pues fue maltratado por los defensivos, que se salvaron de ser castigados. Finalizó el partido con 187 yardas por aire.

Carson Beck, QB de Huracanes, terminó con 232 yardas por aire, completando 19 de 31 intentos, con una anotación. Sufrió una intercepción.

Con poco más de 6 minutos, Malaquías Toney se escapó 22 yardas para un touchdown más por tierra.

Indiana logró tres puntos más tras un gol de campo.

En la última serie ofensiva de los locales, comenzaron desde la yarda 20 con 1:42 en el reloj. Beck fue interceptado en 1era y 10.

Miami buscaba su sexto título, pero fracasó.

Ambos quarterback jugaron su último partido como colegiales y la próxima temporada estarán en la NFL.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Todo o nada en Seattle: Halcones Marinos y Carneros juegan por el pase al Super Bowl

Hace 3 horas

Suma el Sarape poder y brazos para el 2026

Hace 4 horas

Sufren Vikingos segunda derrota

Hace 4 horas

Prevén el viernes entronización de José Luis ‘La Wicha’ Salinas

Hace 4 horas

Presenta el Inedec nuevas estrategias

Hace 4 horas

Obliga frío extremo a ligas suspender las actividades

Hace 4 horas

Golea la Morza al equipo Magna

Hace 10 horas

Inter de Miami y Messi sufren derrota contundente ante Alianza Lima en su debut 2026

Hace 10 horas

¡Se avecinan cosas! Javier Aguirre confirma el 80% de la convocatoria rumbo al Mundial 2026

Hace 10 horas

Alan Pulido deja Guadalajara y se perfila como refuerzo de Rayados

Hace 13 horas

¡Espera al Barça! Real Madrid vence al Villarreal y lidera LaLiga

Hace 17 horas

Amistosos del ‘Tri’ muestran el verdadero tamaño del jugador: Aguirre