Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Industriales chinos ponen en la mira a Ciudad Derramadero

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 14 de septiembre del 2023 a las 15:33


Plantean detonar vivienda y equipamiento para los trabajadores de sus empresas.

Saltillo, Coah.- Para sacarle mejor provecho al fenómeno del nearshoring, empresas chinas buscan detonar Ciudad Derramadero, pues han dado a conocer su intención de construir viviendas y demás equipamiento a fin de asegurarse trabajadores en la zona.

El director de Desarrollo Urbano, Antonio Lazcano Ponce, confirmó que existe esa pretensión por parte empresarios asiáticos, pero aún no se presenta un proyecto formal para dar a conocer pormenores.

“

Sí, la verdad es que hay proyectos muy importantes de crecimiento, por parte del sector industrial. Hay empresas que ya están viendo como un proyecto en firme desarrollarse en Derramadero, y eso conlleva a que quieran también la parte habitacional, y eso conlleva servicios, amenidades; porque la gente no llega a dormir. Tienen que vivir allí, concentrarse”, dijo.

De a cuerdo al nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Ciudad Derramadero, se impulsará a corto plazo la construcción de seis mil viviendas en el valle.

“

Se están viendo las necesidades de la industria en base al terreno. De momento todavía no inician los trámites ante Desarrollo Urbano, por eso no hay datos precisos”, sostuvo.

El plan, publicado en el Periódico Oficial del estado a inicios de 2023, plantea sobre todo los desarrollos verticales, y alcanzar las 35 mil viviendas para el año 2040.

“

De entrada sí. Ya fue publicado el Plan Parcial de Desarrollo para Derramadero, allí se contempla la parte habitacional; y sobre eso es por lo que ya se está acercando gente, para construir allí. Aún no hay algún proyecto en firme, pero no hay duda que vienen cosas interesantes para esa zona”, aseveró.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 8 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 13 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 19 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita