Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Encabeza Durazo preferencias para gobierno de Sonora: Estudio Apuñala jovencita a su exnovio durante reconciliación Listas a finales de mayo, vacunas envasadas en México: López-Gatell Abuelita presenta examen de matemáticas para aprobar la primaria y su foto se hace viral Chivas femenil va la Final y tendrá agarrón con Tigres

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

INE designa a Madeleyne como nueva consejera del IEC

Por Jesús Castro

Hace 1 mes


Con 11 votos a favor, por unanimidad, Madeleyn fue designada como nueva consejera del IEC.

Saltillo, Coah.-El Consejo General del INE eligió a Madeleyne Figueroa como nueva consejera del Instituto Electoral de Coahuila, en sustitución de Karla Verónica Félix Neira, quien se separó del cargo para ser nombrada magistrada del Tribunal Electoral de Coahuila.

Con 11 votos a favor, los consejeros se decidieron por Madeleyne Figueroa por sobre la otra finalista, Patricia González, quien no recibió ningún voto, luego de más de una hora de análisis, donde se votó y designó a seis consejeros de otros estados de la República.

Madeleyne Figueroa Gámez actualmente se estaba desempeñando como vocal secretario de la Junta Distrital Ejecutiva número 3 en la ciudad de Monclova, en cuyo instituto ha hecho carrera desde hace casi 10 años.

Según su currículum, es abogada de profesión, egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC y cuenta con la especialidad en Derecho Electoral, Democracia y Representación, por lo que cuenta con formación académica referente al cargo.

De julio del 2009 a septiembre del 2011 se desempeñó como asesora jurídica del desaparecido Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, y del 2011 a marzo del 2012 fue auxiliar jurídico en el Instituto Nacional Electoral, pero en abril del 2012 ocupó la asesoría jurídica del INE, del cual luego fue designada vocal ejecutiva en Monclova.

Será en los próximos días cuando rendirá protesta ante el Instituto Electoral de Coahuila, en cuyo cargo durará seis años, para integrarse la próxima semana a las actividades del ya en curso proceso electoral para renovación de ayuntamientos en Coahuila.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 23 horas

‘Con trabajo en equipo, recuperaremos a México’: Jericó Abramo Masso

Hace 23 horas

Coahuila, en el top 10 de recuperación de empleo

Hace 23 horas

Llegarán unidades caninas esta semana

Hace 23 horas

Regresa la paella y el apoyo a familias

Hace 23 horas

Acabarán problemas de abasto de agua potable

Hace 23 horas

Aplican segunda dosis de vacuna anti-Covid

Hace 1 dia

Con una llamada roban tu WhatsApp en Saltillo

Hace 1 dia

Darían pena máxima a asesinos de Marisa; enfrentarían 140 años de prisión

Hace 1 dia

Procederán penalmente contra abogado ladrón

Hace 1 dia

Encuentra en la mecánica su pasión; Dalia rompe esquemas

Hace 1 dia

Federación obstaculiza formar técnicos y profesionales en salud en Coahuila

Hace 1 dia

Gobierno Federal elimina apoyo para algodoneros de la Región Laguna