Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INE reduce a un día retiro de spots del Partido Verde

  Por Notimex

Publicado el domingo, 31 de mayo del 2015 a las 23:23


En acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral, el INE dispone que este lunes no aparezcan promocionales

Ciudad de México.- El Consejo General del INE modificó la sanción al Partido Verde de tres días sin spots de radio y televisión previos al cierre de campañas, por un día de suspensión inmediata de sus anuncios, en acatamiento a una decisión del Tribunal Electoral, que ordenó retirar la agravante de “dolo” a la sanción contra el Verde.

El día en que no se transmitirán las campañas del Verde en medios electrónicos será este lunes, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, explicó la consejera Pamela San Martí, quien agregó que en lugar de los anuncios del partido se verán spots de la autoridad electoral.

En principio, el proyecto proponía que fueran dos días de sanción; sin embargo, el consejero Javier Santiago propuso sólo un día y que corriera a partir de este lunes.

Esto significa alrededor de 15 mil spots que no se transmitirán en todos los medios electrónicos del país.

Por mayoría de votos, los consejeros ordenaron notificar a las emisoras de radio y televisión que deben suspender los spots del Verde este lunes.

Esta es la primera ocasión en que se aplica este tipo de sanción a un partido político.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 17 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila