Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INE se reúne con personas con capacidades diferentes

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 28 de marzo del 2018 a las 00:23


El objetivo fue probar los materiales electorales que se diseñaron para los ciudadanos con discapacidad

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un simulacro de jornada electoral con personas con capacidades diferentes.

Lo anterior, para probar los materiales electorales que especialmente se diseñaron para atender a los grupos ciudadanos con discapacidad motriz, auditiva, visual, mental, del habla y de comprensión del lenguaje.

De los ciudadanos que realizaron algún tipo de trámite con la credencial para votar del 1 de enero al 6 de febrero de 2018, 18 mil 681 ciudadanos tienen alguna capacidad diferente, de los cuáles 5 mil 781 tienen discapacidad motriz, 4 mil 288 tienen problemas visuale, mil 958 con discapacidad mental, mil 570, auditiva, 523 del habla, y 558 con problemas de comprensión del lenguaje.

Entre los materiales que se utilizarán están las mamparas especiales para personas con sillas de ruedas, las plantillas braille para ejercer el voto y se capacitará a un escrutador para que asista a las personas que así lo requieran para emitir su voto.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 5 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales