Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

‘Inevitable alza en pago de impuestos’

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Pondera especialista debilidad de finanzas públicas y el ‘veto’ a contraer deuda

Saltillo.- Dada la situación que enfrentan las finanzas públicas, el Gobierno federal tiene solamente tres opciones: reducir el gasto, incrementar los impuestos o aumentar la deuda, aunque esto último no está contemplado, aseguró Antonio Serrano Camarena, director del Instituto de Estudios Económicos Coahuila Sureste (IEECS).

Aunque será políticamente costoso y tiene que hacerse pasando las elecciones, se habla ya de un incremento al IVA a 17% y sacar varios productos de tasa cero”, dijo el experto, quien previó también un aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas físicas en un rango que alcanzaría 40%, tasa que al día de hoy está topada en 35 por ciento.

“Se han filtrado algunos documentos de la Secretaría de Hacienda… Nos van a cargar la mano a todos… la recuperación salarial se la va comer el Gobierno en términos fiscales”, dijo.

Serrano Camarena se refirió a la situación de Pemex y las megaobras del Gobierno federal que no se reflejan en un mayor impulso a la economía. Además, el incremento de la deuda pública no está contemplado y reducir el gasto afectaría nuevamente a sectores como el educativo y la salud.

La restricción del gasto público tendrá una consecuencia importante. Terminó el primer trimestre, todavía no sale la estimación del PIB, pero sabemos que va a estar muy cerca de cero, pero lo que nos preocupa es lo que va a pasar el siguiente trimestre”, externó.

El también catedrático de la UAdeC destacó que ante la fuga de capitales que tiene lugar actualmente, se acerca el fin del ciclo bajista de las tasas de interés.

Viene una recuperación leve por los tiempos electorales… sin embargo, la inflación es ya un problema, así como la interrupción de las cadenas de suministro en varias industrias, desde chips, hasta alimentos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

El sedán más deportivo: Kia Stinger

Hace 1 dia

Será EU sede virtual de reunión del T-MEC

Hace 1 dia

Aumentan retiros de Afore por desempleo en 2021

Hace 1 dia

Capacitación y networking, clave para desarrollo femenino

Hace 1 dia

Invierte Tetra Pak 28 mdd en reciclaje

Hace 1 dia

‘Quita’ CRE permisos de comercialización; Aplican nueva Ley de Hidrocarburos

Hace 1 dia

Conoce el nuevo ‘pony’ democrático: Mustang Mach 1 2021

Hace 1 dia

Nombran nuevo presidente en Volkswagen de México

Hace 1 dia

Suben ventas online …y también fraudes

Hace 1 dia

Beneficiará a arquitectos financiamientos sociales

Hace 1 dia

Viene un nuevo orden eléctrico en General Motors Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Listo para el despegue: el BMW M440i