Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Informe de Gobierno: Impuestos son los necesarios dice Beatriz Paredes

  Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 8 de noviembre del 2009 a las 16:00


Adelantó que en la votación del presupuesto, los priístas defenderán que no bajen los recursos en materia de educación.

Hidalgo, Coahuila.- Tras señalar que a nadie le gusta pagar más impuestos, Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, afirmó que el PRI actuó con apego a sus estatutos en la discusión y votación del Paquete Fiscal, además de que lograron impedir el IVA en alimentos y medicinas y la reducción de impuestos.

“Obviamente a nadie le gusta pagar impuestos, nadie está satisfecho con una carga impositiva, pero también es evidente que los ingresos para construir el presupuesto tenían que integrarse”, argumentó.

Adelantó que en la votación del presupuesto, los priístas defenderán que no bajen los recursos en materia de educación, desarrollo social y de infraestructura para el desarrollo del país.

Al asistir al IV Informe de Gobierno del gobernador Humberto Moreira Valdés, manifestó que los estatutos y documentos del PRI plantean como compromiso el rechazo a gravar alimentos y medicinas, y así fue la defensa para evitar mayor afectación de familias.

“En ese sentido actuamos en cumplimiento a lo que señalan nuestros documentos básicos y no sólo hubo esa modificación. Gracias al PRI no se cobran impuestos en alimentos y medicinas; gracias al PRI se desechó el impuesto del 2% generalizado; gracias al PRI se logró que en materia de ISR todos aquellos que ganan hasta seis salarios mínimos no sufrieran ningún incremento”.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, confió en que los aumentos aprobados serán de beneficio para el país.

Respecto a la reducción de 7 mil 100 millones de pesos en los programas Alimentario y de Oportunidades, consideró que el planteamiento debe ser revisado con cuidado, ya que sería ilógico reducir recursos que tienen como finalidad combatir la pobreza.

Sin embargo, advirtió que sería irresponsable mantenerlos como están y sin cumplir los objetivos, aunque, en esencia, deben mantenerse los presupuestos para reducir la pobreza.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados