Seguridad
Por
Excélsior
Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 09:13
Quintana Roo.- Un acto de extorsión se registró en el estado de Quintana Roo, particularmente en el municipio de Tulum, donde tres elementos de la policía local se vieron involucrados luego de secuestrar y extorsionar a una persona.
De acuerdo con medios locales y testigos, los agentes, identificados como Carmen “N”, Gustavo Isabel “N” y Celiano Gerardo “N”, le marcaron el alto a la víctima por conducir en sentido contrario, pero en lugar de aplicar una infracción, lo sometieron y subieron a la patrulla.
Una vez en el vehículo, los elementos lo inmovilizaron y comenzaron a intimidarlo, advirtiéndole que si no pagaba una “fianza” de 40 mil pesos, terminaría en la cárcel y su auto iría al corralón.
Para reforzar la amenaza, los policías lo golpearon con un arma de fuego y lo obligaron a desbloquear su celular para realizar la transferencia bancaria a una cuenta de terceros.
Responsables detenidos
Tras los hechos, el hombre fue liberado, por lo que poco tiempo después solicitó el apoyo de la autoridad para denunciar lo ocurrido.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, inició una investigación y logró obtener la orden de aprehensión contra los agentes, la cual fue ejecutada, siendo detenidos los tres elementos.
En su primera audiencia, un juez calificó de legal la detención y ordenó prisión preventiva justificada para los tres policías. La defensa solicitó la ampliación del plazo para la audiencia de vinculación, la cual se llevará a cabo el 12 de febrero. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando si los detenidos han participado en otros hechos similares.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia