Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Ingresa Frente Frío número 34 a Coahuila; temperaturas congelantes y vientos fuertes | Foto: Cortesía

Coahuila

Ingresa Frente Frío número 34 a Coahuila; se esperan temperaturas congelantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2022 a las 17:04


Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Saltillo, Coahuila.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este viernes el Frente Frío número 34 ingresará y recorrerá Coahuila, generando potencial de lluvias aisladas, además durante la tarde el aire polar generará un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre gran parte del territorio coahuilense.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, un extenso canal de baja presión se extiende desde el norte y centro de la República Mexicana hasta el Golfo de México, ocasiona vientos fuertes con tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se espera un descenso de temperatura en la entidad, con pronósticos de temperatura mínima en la Región Norte de -1°C; en la Región Carbonífera 0°C; en la Región Centro -1°C; en la Región Sureste -1°C; mientras que en la Región Laguna se esperan una temperatura mínima de 1°C.

Además de viento con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

+ Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

+ Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

+ Verifica que en tu casa no tengas filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

+ Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.

+ Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía) como pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

+ Si los materiales con que está construida tu casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identifica el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládate hacia éste.

+ Informa a las autoridades competentes y procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, etc.) para su atención.

+ Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

+ Ubica con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8

+ ¡Evita incendios! no sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 21 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila