Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prevén lluvias y chubascos durante Días Santos en el noreste de México ‘Ha vuelto… como el Dr. Schwarzenegger’: Recibe el actor honoris causa en Belfast Tele Zócalo Matutino / 31 de marzo de 2026 Dan luz verde a IP para ejecutar obras; podrán empresas financiar proyecto Impedirá el IEC candidatura a deudores; requisitos de elegibilidad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Inhabilitan narcolaboratorio de metanfetamina en Baja California. | Especial

Seguridad

Inhabilitan narcolaboratorio de metanfetamina en Tijuana, Baja California

  Por Milenio

Publicado el jueves, 3 de julio del 2025 a las 11:17


El gobierno de México destacó los resultados más recientes y relevantes del 'Operativo Frontera Norte'.

Ciudad de México.- Autoridades localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino para la fabricación de metanfetamina en Tijuana, Baja California.

En el sitio fueron asegurados 4 mil 269 litros y 50 kilos de sustancias para la elaboración de drogas, cinco reactores de vacío, un reactor de síntesis orgánica y un inmueble.

Esta información fue presentada por el Gabinete de Seguridad, que destacó las acciones más relevantes del 2 de julio como parte de la “Operación Frontera Norte”, entre las que resaltan:

Baja California

En Playas de Rosarito, se detuvo una persona, se aseguraron dosis de metanfetamina y un inmueble.

Nuevo León

En General Escobedo, se detuvo a dos personas, se aseguraron 188 kilos de metanfetamina y dos vehículos.

Sinaloa

En Culiacán, se aseguraron cinco armas largas, 33 cargadores, 630 cartuchos y dos vehículos.

En Concordia, se detuvo a tres personas, se aseguraron siete cargadores, un fusil Barret, un arma larga, 61 cartuchos, un aditamento lanzagranadas y un vehículo con blindaje de fábrica.

Sonora

En Álamos, se aseguraron seis armas largas, un arma corta, 40 cargadores, 982 cartuchos, seis chalecos tácticos y tres vehículos.

En Magdalena de Kino, se aseguraron dos armas largas, 10 cargadores, 217 cartuchos, 3.5 kilos de mariguana y un chaleco táctico.

Las acciones se realizan, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 4 mil 930 personas y el aseguramiento de 4 mil 21 armas de fuego, 645 mil 222 cartuchos de diversos calibres, 19 mil 272 cargadores, 42 mil 182.2 kilos de droga, entre ellos, 256.89 kilos de fentanilo, 3 mil 638 vehículos y 633 inmuebles.

Notas Relacionadas

Hombre contrata a grupo musical para su cumpleaños y les dispara; mata al vocalista

Hace 20 horas

Caen 2 de Cártel inmobiliario y aseguran 50 casas en Tijuana

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Nueva orden de captura contra Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Hace 10 horas

Graban intento de extorsión a niño mientras juega Free Fire

Hace 10 horas

Estalla camioneta tras salir del AIFA; mueren dos presuntos sinaloenses, entre ellos “El Payín” (Video)

Hace 10 horas

Persiste búsqueda de Brenda Elvira en Chihuahua, rastrean zona de Ávalos tras hallazgo de restos

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a menor por doble feminicidio en preparatoria de Michoacán

Hace 11 horas

Se parte caja de tráiler y bloquea calles en Cuajimalpa

Hace 11 horas

Embajador de EU celebra decomiso de cocaína en operativo con la Marina

Hace 11 horas

Mueren 2 por estallido dentro de camioneta en Tecámac; presumen muerte de “El Payín”

Hace 12 horas

Caen “fardero” con botín de la Selección y desmantelan red de piratería en Tepito

Hace 12 horas

Rescatan a joven que quedó atrapado en zona montañosa del cerro de La Silla, en Monterrey

Hace 13 horas

Detectan toma clandestina en campo de cultivo de Jilotepec, Edomex, tras llamada al 911

Hace 14 horas

Aparece mandril en Santiago, Nuevo León