Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, dio el banderazo de arranque del operativo de Semana Santa 2026, acompañado de jefes policiacos y demás autoridades.

Monclova

Inicia Carlos Villarreal Operativo Semana Santa 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de marzo del 2026 a las 04:06


Más de mil elementos en la Región Centro participan bajo el modelo de seguridad impulsado por el gobernador Manolo Jiménez

Monclova, Coah.- Con el objetivo de brindar seguridad, protección y atención oportuna a ciudadanos y visitantes durante la temporada vacacional, el alcalde Carlos Villarreal encabezó el arranque del Operativo de Semana Santa 2026, en el que participan corporaciones de seguridad, Protección Civil y cuerpos de auxilio, como parte del modelo de seguridad impulsado por el gobernador Manolo Jiménez.

En Monclova, participan más de 400 elementos, mientras que en toda la Región Centro–Desierto se desplegarán más mil efectivos, distribuidos en turnos para garantizar cobertura permanente. El operativo contempla la instalación de módulos de atención en accesos estratégicos como Estancias y Castaños, así como en la ruta hacia Candela, además de presencia en puntos turísticos y zonas de mayor afluencia.

Durante el arranque, el Alcalde destacó la coordinación con el Mando Único estatal, encabezado por el comandante Luis Ángel Estrada Pecina, así como el trabajo conjunto de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Sector Salud y grupos de auxilio como la Cruz Roja, para brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad.

“Estamos trabajando en coordinación con todas las corporaciones para proteger a nuestras familias y a quienes nos visitan en esta Semana Santa. En equipo con el gobernador Manolo Jiménez reforzamos las acciones de prevención y seguridad para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional”, señaló el Alcalde.

En el evento estuvieron presentes Luis Ángel Picena, director de la Policía Civil; Sergio Sisbeles, subsecretario de Gobierno; el comandante del 105 Batallón de Infantería, Jorge Luis Cigarroa; el director de Seguridad Pública, Gabriel Santos, así como representantes de las distintas corporaciones participantes.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantener el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y las distintas instituciones, privilegiando la coordinación, la comunicación y la suma de esfuerzos para fortalecer la seguridad, la prevención y la protección de las familias, así como de los visitantes que llegan a la región en este periodo vacacional.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 hora

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 hora

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 hora

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 hora

Baja venta de tortilla

Hace 1 hora

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 hora

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 hora

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026