Arte

Publicado el jueves, 13 de abril del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- Este martes se inauguró el encuentro académico La crítica en su laberinto: ¿Qué hacer?, el cual es coordinado por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y por la Cátedra Inés Amor. La primera charla, cuyo título es homónimo del encuentro, fue dictada por el sociólogo Roger Bartra, quien afirmó que el actual régimen político ha dejado a la crítica y a la intelectualidad en una “estela oscura de pesimismo“.
Bartra, quien es autor del libro Regreso a la jaula, El fracaso de López Obrador (2021), afirmó que el gobierno actual ha extendido la idea de una erosión en la democracia y que se desprecia el Estado de derecho.
“ Se siente que hay una anulación de la opinión pública y que están cancelados los diálogos, se observa que el pensamiento crítico no incide en el curso de la política gubernamental, muchos perciben que, en medio de la palabrería política, el silencio se cierne sobre ellos”.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia