Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sorprende visita de Kanté jugador del Chelsea en pizzería; se tomó selfies y repartió autógrafos ¿A quién apoya? Bad Bunny reacciona al pleito entre J Balvin y Residente VIDEO: José Eduardo Derbez confiesa haberse tocado en plena calle para complacerse ‘Desnuditos y cosas así’: Lyn May revela que abrirá cuenta en OnlyFans ¡Aún hay esperanza! Barcelona respira tras imponerse al Valencia

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El concierto inaugural del Cervantino lo ofrecieron la Orquesta Filarmónica del Desierto, de Coahuila, y agrupaciones cubanas.

Noticias

Inicia el Festival Internacional Cervantino con Coahuila y Cuba como invitados

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


Cuba y Coahuila son los invitados de honor al FIC, quienes presentarán un amplio programa de actividades artísticas y académicas.

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañó al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, en la inauguración de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, el cual se celebra del 13 al 31 de octubre en los recintos culturales del Estado de Guanajuato, así como en las plataformas digitales oficiales.

En esta ocasión, Cuba y Coahuila son los invitados de honor al FIC, quienes presentarán un amplio programa de actividades escénicas, literarias, cinematográficas y visuales para mostrar la diversidad artística y los vínculos entre ambos territorios.

El concierto inaugural, al cual asistió el Mandatario coahuilense y que se llevó a cabo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, lo ofrecieron la Orquesta Filarmónica del Desierto, de Coahuila, junto a la agrupación cubana Formell y Los Van Van.

En este evento inaugural estuvieron presentes, junto a los gobernadores de Guanajuato y Coahuila, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, y Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, así como Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Serán 590 los coahuilenses quienes tendrán la oportunidad de presentar ante el mundo más de 65 actividades artísticas y académicas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

‘Lista negra’ de personas y organizaciones peligrosas de Facebook incluye al CJNG y la Unión Tepito

Hace 6 horas

México sí acogerá a pareja afgana deportada por error en trámites; vuelan de regreso al país

Hace 6 horas

Reportan 48% de municipios sin Covid en México

Hace 8 horas

Gobierno de David Monreal en Zacatecas inicia primer mes con 220 asesinatos

Hace 8 horas

Investigación contra Pío López Obrador podría durar hasta cinco años

Hace 9 horas

Fracasa control de precios: sube 22% el gas LP

Hace 9 horas

AMLO firma decreto para regularizar autos ‘chocolate’ en BC

Hace 9 horas

¡Igualan la serie de campeonato! Medias Rojas propinan severa derrota a Astros de Houston

Hace 9 horas

En noviembre vacunarán contra la influenza en el IMSS

Hace 9 horas

Se reúnen Manolo y cónsul de Francia

Hace 12 horas

Pasa familia Addams vacaciones a su estilo

Hace 12 horas

Fracasa control de precios: sube 22% el gas LP