Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 6 de marzo de 2026 Rinde Morena homenaje… ¡a dictador!; cuestionan ideología de 4T Un retroceso, reclasificar violencia vicaria; ‘Indefensos, muchos padres’ Amplía Manolo Jiménez atención para la salud mental en Coahila; arranca construcción de Cesame de la Región Centro-Desierto Anticipan atorón a Reforma Electoral; prepara Sheinbaum Plan B: especialistas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: captura

Coahuila

Inicia en Coahuila la Dispersión de pagos del Programa Producción para el Bienestar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 17:25


“Producción para el Bienestar” es uno de los Programas que busca mejorar la producción de cultivos y productos

Saltillo.- Con un total de 11 mil 151 productores incorporados al programa de “Producción para el Bienestar” en Coahuila, inició este lunes 21 de abril la dispersión de pagos de forma directa y sin ningún intermediario para los productores agrícolas, tal y como lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum. La cantidad otorgada a cada productor varía según las hectáreas registradas, el monto mínimo es de $6 mil pesos y el máximo es de $24 mil pesos por persona beneficiaria. En Coahuila la derrama económica anual será de 65 millones de pesos.

“Producción para el Bienestar” es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México que busca mejorar la producción de cultivos y productos de las y los productores agropecuarios de pequeña o mediana escala de todo el país, a través de apoyos económicos entregados de manera directa.

Este programa apoya, preferentemente, a personas productoras de granos, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel de abeja. Los cultivos de granos que se contemplan son maíz, frijol, trigo, arroz, avena, cebada, milpa, soya, ajonjolí, cacahuate, garbanzo, haba, cártamo, calabaza chihua (pipián), lenteja, girasol, arvejón, linaza, colza o canola, sorgo, amaranto y chía.

Las y los productores que pueden recibir este programa deben contar con superficies de hasta 20 hectáreas en tierras de temporal y de hasta 5 hectáreas en riego, o bien, ser apicultores con hasta 100 colmenas.

Para el Gobierno Federal, la atención al sector rural es una prioridad y la meta es elevar la producción como medio para incrementar el crecimiento potencial de la economía y el bienestar de las familias. El compromiso es construir un sistema agroalimentario mexicano productivo, justo, saludable, incluyente y sustentable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

Preparan inversiones en gas para Coahuila; Ya hay empresas interesadas: Manolo Jiménezz

Hace 11 horas

Reforma electoral de Morena es ventajosa: PVEM

Hace 18 horas

Protegerá Bimbo al oso negro en Coahuila; proyectan acciones de recuperación del ecosistema

Hace 1 dia

Debe violencia vicaria favorecer sólo a mujeres; desigualdad modificaría fórmula legal

Hace 1 dia

Avanza proyecto del Tren del Norte; privilegiará liberación de vías el tema social

Hace 1 dia

Bienestar de mujeres, prioridad en Coahuila; trabajamos todos los días por ellas: Manolo

Hace 1 dia

PAN Coahuila exige intervención de autoridades electorales por presuntas violaciones de Morena

Hace 1 dia

Asiste alcaldesa a sesión de los sistemas estatales para la igualdad y acceso mujeres sin violencia

Hace 1 dia

En Coahuila conmemoramos el día de la mujer todos los días: Manolo

Hace 1 dia

Certidumbre laboral en la UAdeC; Aumento y revisión al contrato colectivo de trabajo del STUAC

Hace 1 dia

Va Secretaría de Economía de Coahuil a Alemania y Estados Unidos; buscan consolidar semiconductores este año

Hace 1 dia

Atenderá congreso exhorto del PJ sobre violencia vicaria, pero ya trabajaban en agenda