Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revolvedora de concreto sin frenos destroza vehículo en Almoloya Defiende PT la “pura verdad” sobre reforma electoral Presidenta del Senado asegura que ‘no les atañe’ avión de EU en Toluca La danza inicia desde la infancia: la EDEC abre inscripciones a la clase de pre ballet ‘No quiero reconciliarme con mi familia’: Brooklyn

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La nueva entrega de la saga iniciada con Arnold Schwarzenegger explora nuevos ángulos de la vida de la especie yautja.

Espectáculos

Inicia en México la caza de Depredador: Badlands; estrenan filme en cartelera

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 04:03


Renueva película de Dan Trachtenberg la franquicia iniciada en los años 80

Ciudad de México.- De todas las franquicias que han revivido en los últimos años, pocas han brillado tanto como la de Depredador, y todo gracias al ojo clínico del cineasta Dan Trachtenberg, quien ha inyectado nueva vida a la saga de formas emocionantes y también sumamente arriesgadas.

La película Depredador: Tierras Salvajes, que ya se estrenó en México, sigue esa misma línea, pues además de entregar violencia para mayores de 15 años, será la primera que vea a un yautja ser el héroe absoluto de la historia.

En todas las películas, el Depredador nunca gana. Se supone que es el mejor guerrero de la galaxia, y siempre es el malo, no es una criatura amigable… Es feroz, un tipo duro y, en gran medida, un antihéroe”, dijo Trachtenberg en la San Diego Comic Con. “Me interesaba mucho cambiar eso y emparejar a un Depredador con alguien totalmente inesperado, llevando a esos personajes únicos a un viaje increíblemente emocional y visceral”.

En este filme, ambientado en el futuro, no hay ningún personaje humano. Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi), un joven y feroz yautja, es desterrado de su clan por su padre, quien lo somete a una dura prueba al inicio.

Dek intenta recuperar su vida y honor adentrándose a Genna, un planeta violento y extremo donde todo está diseñado para matarlo, con la única meta de buscar al adversario perfecto que lo reivindique entre su clan. Ahí se encontrará con una aliada inesperada: Thia (Elle Fanning), una androide sintética.

Me di cuenta de que, en la ciencia ficción, todos amamos a los personajes secundarios. Nos enamoramos de las criaturas y los robots. Y a menudo se les relega a ser el compañero o el villano. Nunca el protagonista. Así que para mí era muy importante cambiar eso”, compartió Trachtenberg.

Para crear la dinámica de este par, el director de Depredador: La Presa (2022) y el festín animado que fue Depredador: Cazador de Asesinos (2025) se inspiró en el momento en que C-3PO es desmembrado por un disparo de stormtrooper en Star Wars: El Imperio Contraataca, y después es rescatado en pedazos por Chewbacca, quien lo carga en su espalda.

Lo que Dan ha hecho con la franquicia de Depredador no tiene precedentes. Al leer el guion, lo que realmente me atrajo fue su gran corazón. Y aunque la cinta original también lo tenía, lo que hace única a esta entrega es que no hay humanos”, puntualizó Fanning, quien debuta en el cine de ciencia ficción. “Interpreto a una androide sintética. Dek es un depredador. Y al mismo tiempo, hay mucha humanidad y corazón, y una amistad realmente improbable entre estos dos personajes… Es un género nuevo para mí. Hubo muchos desafíos físicos y de actuación nuevos”.

Uno de esos retos fue el que, durante gran parte de la película, la actriz va en la espalda de Schuster-Koloamatangi, lo que requirió del uso de arneses, técnicas de cámara, efectos prácticos y, a sugerencia de Fanning, actuar caminando de espaldas en algunas de las escenas.

Interpreto dos papeles en la película y eso también fue muy emocionante. Rodamos en Nueva Zelanda, en hermosos lugares, con efectos prácticos. Dimitrius estaba allí con el traje real del depredador, siempre lo usó. Y yo estaba enganchada a él, volando por horas y horas, como si fuera una mochila, atada a cables en ríos, árboles y a la naturaleza”, recordó la actriz.

Fue un experimento muy divertido. Todo el proceso de dar vida a Dek implicó mucho entrenamiento físico y fue un poco agotador, lo mejor era cuando podía colgar mis pies del disfraz al final del día. Y gran parte del proceso consistió en aprender el idioma. Creamos todo el idioma de los yautja para la película, algo que aún no se ha establecido dentro de la franquicia”, añadió Dimitrius.

De entre todas las sorpresas de esta nueva entrega de la saga destaca el uso minucioso de efectos visuales en el rostro de Dek, cortesía de Weta Workshop, para hacer al primer Depredador capaz de expresar todo un rango de emociones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Ni confirman ni desmiente rumores de que Tekashi 6ix9ine fue apuñalado en prisión

Hace 6 horas

‘Acaba Epílogo del rock’: Muere en Saltillo, Carlos ‘Nono’ Zaldívar, músico que tocó en Avándaro

Hace 7 horas

‘No me gustó’: Shanik Berman se molesta por memes tras visita a hotel donde murió Liam Payne

Hace 7 horas

Yolanda Andrade reaparece desde el salón de belleza, tras presunto ‘secuestro’ de su hermana y cuñado

Hace 12 horas

Valentino: poder, belleza y legado; adiós al último emperador

Hace 15 horas

Yolanda Andrade comparte emotivo video del impacto de la ELA en su vida

Hace 20 horas

Premian a mexicano por doblaje de ‘Adolescencia’

Hace 20 horas

Las 3 exigencias de Alfonso Obregón para darle voz a Shrek una vez más

Hace 20 horas

Se ‘vengará’ Rourke de quien impulsó donaciones en su nombre

Hace 22 horas

Revela Ashton Kutcher que Gucci lo despidió por ‘gordo’

Hace 22 horas

Cuestiona padre de Underwood a testigos que la vieron morir

Hace 23 horas

Amanda Seyfried asegura que ganar un Oscar no es importante