Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sobrevive Real Madrid en Anfield y avanza a Semis ‘¡Te lo dije!’ grita mujer enojada al cuerpo de su esposo después de que le dispararan Advierten riesgo de solo buscar medicamentos baratos Sinaloenses dicen no al aborto legal, marihuana recreativa y matrimonio igualitario Trump acusa a Biden de conspirar contra vacuna de Johnson & Johnson

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Inicia GM pruebas para la producción en línea de vehículos eléctricos.

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


General Motors Ramos Arizpe, comenzó a realizar pruebas con equipo especializado para la producción de autos eléctricos.

Saltillo, Coah.- En la carrera hacia los autos eléctricos, General Motors Ramos Arizpe comienza a pisar el acelerador. Desde esta semana comenzó a realizar pruebas con equipo especializado para la producción de este tipo de vehículos.

Aunque la empresa se mantiene hermética al respecto, algunos colaboradores muestran optimismo ante los avances que se han logrado en poco tiempo, ya que además esto tiene que ver con la confianza de la armadora en la mano de obra calificada existente en la Región Sureste.

De acuerdo con fuentes internas, desde la noche del domingo, al concluir el paro técnico por la falta de una pieza proveniente de China, el equipo de ingenieros inició estos trabajos con unidades tipo sedán, sin precisarse el modelo, sin embargo, Zócalo Saltillo logró tener acceso a la imagen de dicho vehículo en la línea de producción.

Como corresponde a pruebas piloto, se trata de dos vehículos que se arman y se vuelven a desarmar. Esta práctica se implementa para determinar los materiales y las piezas que funcionen mejor, así como el desempeño de los colaboradores en la línea de producción.

Meses atrás, General Motors anunció que su objetivo es lanzar al menos 20 modelos de vehículos eléctricos para el 2023. El ambicioso plan implica costosas y prolongadas renovaciones en sus diferentes instalaciones alrededor del mundo, entre las que se incluyen las ubicadas en la Región Sureste de Coahuila.

Actualmente en el complejo Ramos Arizpe se ensamblan los modelos Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox.

También en torno a la implementación de las tecnologías eléctricas, desde comienzos de año se confirmó la alianza entre los gigantes del sector automovilístico Honda y GM, con el objetivo de compartir infraestructura y plataformas para el desarrollo de estos vehículos de nueva generación, planes en los que también se considera al complejo local.

Notas Relacionadas

Arrecia crisis en el PAN

Hace 12 horas

Operativos por árabes en el Paseo del Río

Hace 12 horas

Habla Irineo Vásquez del Club Fénix

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Se enfrenta Furia Roja a los Diablos Rojos

Hace 12 horas

Enfrentan púgiles ‘sparring’ fronterizo

Hace 12 horas

Suma Morelos su cuarta victoria

Hace 12 horas

Reinicia actividades Barrios Unidos 

Hace 12 horas

Viaja la MDK con 15 alumnos a Mazatlán

Hace 12 horas

Recibe Michigan a Bucks

Hace 12 horas

Llenan agenda de La Gámez

Hace 22 horas

Personal de salud tomará las calles para exigir vacunas anticovid en Coahuila

Hace 1 dia

Comienza Maldonado con el pie derecho

Hace 1 dia

Emparejan Perros la serie

Hace 1 dia

‘Roban’ Bandits victoria a Altamira

Hace 1 dia

Doblega el Verde Valle al Blez