Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Comité de Evaluación previo a la insaculación de los aspirantes a participar en la elección judicial. | Foto:Javier Ríos

Nacional

Inicia insaculación del Comité de Evaluación del Poder Legislativo

  Por Milenio

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 11:54


En el sorteo por tómbola de este domingo participarán, en busca de 881 cargos, más de 2 mil 300 aspirantes.

Ciudad de México.- En la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, el Comité de Evaluación del Poder Legislativo puso en marcha la insaculación de los aspirantes aprobados para definir las candidaturas a ministros, jueces y magistrados que contenderán el próximo 1 de junio.

La presidenta del comité, Manday Merino Damián, detalló que en el sorteo por tómbola de este domingo participarán, en busca de 881 cargos, más de 2 mil 300 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos del proceso.

“ El comité ha trabajado constantemente en cada una de las etapas y ha procurado revisar todos los expedientes que nos han llegado para encontrar los mejores perfiles para los cargos que efectivamente ya se han mencionado. Nosotros tenemos una disposición que marca 881 cargos.

“ El total de personas que hoy van a participar en esta insaculación son 2 mil 332, 867 son mujeres, mil 465 son hombres”, dijo.

La insaculación arrancó con aspirantes a jueces y posteriormente seguirá con magistrados de circuito, salas regionales, Sala Superior del Tribunal Electoral, Tribunal de disciplina judicial y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero