Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Señalan a Alcalde de Xalpatláhuac de amenazar a regidores Exigen justicia por el feminicidio de Génesis, niña maya de tres años Confirman que restos hallados por Ceci Flores son de su hijo Trump publica video de ataque militar masivo sin precisar la ubicación Nadie está seguro ni descartado para el Mundial: Aguirre

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Inicia la fiesta

Por Sol

Hace 5 meses

La fiesta en Monclova dio inicio anoche con la coronación de Yuridia I, tras el corte de listón inaugural por el alcalde Carlos Villarreal; la presidenta honoraria del DIF, Mavi Sosa; la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua y el subsecretario Sergio Sisbeles.

En los terrenos del Estadio Kickapoo Lucky Eagle se tendrá 18 días de esparcimiento familiar, con juegos mecánicos, gastronomía y una cartelera de espectáculos musicales para todos los gustos.

Un espacio seguro para la convivencia segura, para disfrutar la noche y donde habrá rutas de transporte gratuito, del 2 al 19 de octubre Monclova vivirá la alegría de la Feria 2025.

LA GRAN ESTRATEGIA

Siempre lo expresó, tendría una nueva forma de gobernar en Coahuila, cercano a la gente y con acciones que ayudaran a mejorar la condición de vida de las familias.

Mejora Coahuila, resulta la gran estrategia social del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien lleva más de 100 acciones y programas sociales que llegan a las familias vulnerables de cada uno de los 38 municipios.

Por un lado, llegan los del chalequito verde con el Programa Alimentario El Mercadito, Mejora en tu Colonia, Brigadas, Caravana de la Salud, Salud para las Mascotas y obras educativas y entrega de útiles escolares.

Sin embargo, el beneficio más buscado y solicitado es la tarjeta La Mera-Mera, al conceder a cada acreditado descuentos en pago de control vehicular, licencias y otros servicios del gobierno, ahí sí les jala pa’delante “La Mera, Mera”.

APOYO AL CAMPO

La alcaldesa de Frontera, Sari Pérez, al presidir en el ejido La Cruz la entrega de avena y suplemento alimenticio, reconoció ante los productores reunidos que aunque la industria y el ferrocarril son tradición, el campo es el corazón de cada comunidad.

El programa de reparto de 28.5 toneladas de semilla de avena y 35 toneladas de suplemento alimenticio para el ganado, inversión tripartita de 900 mil pesos que llegará a seis ejidos de Frontera, para fortalecer la producción agrícola y ganadera.

En la visita ejidal estuvo el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza; el alcalde Carlos Villarreal y Sergio Sisbeles, en convivencia con los ejidatarios para que no se quejen de distanciamiento.

NUEVA AULA

De los alcaldes que llegan hasta la zona rural para cumplir con el compromiso, obras prioritarias, se incluye al alcalde de Cuatro Ciénegas, Víctor Leija, quien dio banderazo de arranque a la construcción de un aula en ejido Estanque de Norias.

Siempre mostró interés por el apoyo a la preparación académica de los estudiantes del Pueblo Mágico, así que los alumnos de preparatoria del ejido tendrán próximamente un espacio digno.

Leija manifestó ante la comunidad que seguirá trabajando en favor de la juventud y llevar el progreso a cada rincón del municipio, asegurando que la educación es y seguirá siendo prioridad de su administración.

Entre lo que resalta del arranque de obra es la lona donde se informa del origen del recurso, Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2025.

Inversión de un millón 250 mil 388 pesos con 59 centavos, un aula, beneficiarios 20 alumnos. FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en México,) muy transparente el Alcalde.

NOROÑA

Sólo para algunos peteistas y morenistas resulta de su agrado que el senador Gerardo Noroña, esté de visita por Coahuila, hoy en Torreón para dar una conferencia con sus conocidos arrebatos y habladurías.

Encabezará asambleas informativas, en Torreón y Madero, y como si hiciera falta la presencia del PT en Piedras Negras, donde la confrontación entre los partidos aliados en Presidencia, llegará también a promoverse.

Tan conocido por su forma de ser “Laroña”, que lo que diga y haga no ayuda ni fortalece al PT muchos menos a Morena…

Notas Relacionadas

No discutió

Hace 3 horas

Los candados

Hace 6 horas

Tiende la mano

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 3 horas

No discutió

Hace 6 horas

Los candados

Hace 20 horas

Tiende la mano